Casi no nos ha dado tiempo de conocer a fondo a las BB Cream (Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm) cuando aparece la competencia: las Covert Correction Cream o CC Cream. Son más hidratantes y ofrecen mayor cobertura.

¿Y qué son las cremas CC? Para resumir, serían como las hermanas mayores de las cremas BB, es decir, un bálsamo que actúa como agente hidratante, perfeccionador y fondo de maquillaje. Sirven para cubrir imperfecciones, poros, manchas, brillos y arrugas, y ofrecen hidratación, luminosidad, protección solar y color. Precisamente, debido a su enorme versatilidad, algunas las encontramos en la sección de tratamiento facial y otras en los departamentos de maquillaje de las tiendas.

Esto es lo que las BB y las CC comparten. Sin embargo, una vez que los equipos de investigación de los laboratorios cosméticos han ido siguiendo la evolución de la fórmula BB han podido ir un poquito más allá y han conseguido perfeccionarla para que el resultado sea más hidratante y menos asfixiante, pues las BB taponaban demasiado el poro y las pieles acnéicas sufrían las consecuencias. Sumado a esto, las CC ofrecen más cobertura para camuflar cualquier imperfección.

La tendencia procede de Asia, más concretamente de Corea y Singapur, donde marcas como Rachel K, Lusidina , Leezi  o Missha son éxito de ventas entre sus fieles consumidoras. Luego han aparecido en el mercado internacional Chanel y Olay con sus CC Creams y más tarde Ainhoa lanzó la primera CC Cream española comercializada en Europa. Pero esto solo acaba de empezar y tengo claro que aparecerán muchas otras más.

Los súperpoderes de las CC Creams se deben al contenido de sus fórmulas. que incluyen ingredientes como:

  • Ácido hialurónico: De acción nutritiva e hidratante, mejora y reduce las arrugas y ayuda a la producción natural de colágeno para favorecer la elasticidad y flexibilidad de la piel. 
  • Vitamina E: Proporciona una gran protección contra la pérdida de humedad de la piel, además de proteger contra los radicales libres que se forman por los rayos solares. 
  • Extractos de té blanco: Para proteger a las células protegidas de los daños perjudiciales de los rayos solares 
  • Extractos de hojas de té verde: Desinfectan y reducen la inflamación Polvos minerales: De origen natural, están compuestos de dióxido de titanio y óxido de zinc para proteger, nutrir, y mejorar el aspecto del cutis. 
  • Extracto de nueces de macadamia: Muy nutritivas y relajantes, desarrollan un efecto antiedad.
  • Extracto de Aloe Vera: Ayuda a la hidratación y tiene acciones relajantes. 
  • Factor de protección: Contiene un factor de protección solar mayor que sus antecesoras, contra los rayos UVA y UVB. 

Ainhoa presenta en la fórmula de su Covert Correction Cream una potente combinación de activos con una textura que deja la piel con un tacto sedoso y confortable, y, gracias a sus pigmentos de acabado mate, consigue disimular las pequeñas manchas e irregularidades de la piel. Es apta para todos los tipos, incluso las más sensibles. Pigmentos correctores atenúan las irregularidades de la superficie de la piel sin obstruir los poros. El resultado es una piel sin imperfecciones, con tono mejorado, pero con acabado natural. Además incluye componentes contra los radicales libres y remodela el óvalo facial. Ingredientes como la Vitamina C, el magnesio o el zinc suponen un cóctel de energía que ilumina la piel, mientras que el ácido hilurónico hidrata las capas más profundas de la dermis reparando la barrera de hidratación. Y, muy importante, tiene un filtro solar UVA y UVB con SPF25. Cover Correction Cream de Ainhoa se puede adquirir en salones de estética por 28,30 euros el tamaño de 50 ml.

Por su parte, la CC Cream Regenerist de Olay tiene una textura ligera y de agradable aplicación. Este producto perfecciona y unifica el tono facial al instante, para un cutis de aspecto resplandeciente. También ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas y reduce el aspecto de las manchas hiper-pigmentadas de la piel. Todo ello se consigue gracias a una fórmula que combina tres ingredientes esenciales: un potente serum anti-edad muy eficaz en la mejora de la apariencia de arrugas y líneas de expresión y en la reducción del aspecto de las manchas; agentes hidratantes intensivos y protección solar de amplio espectro (SPF 15) y una fina base de maquillaje que permite uniformizar el aspecto irregular del tono cutáneo de forma instantánea. A partir de mayo estará disponible en tres tonalidades para adecuarse a todos los tonos de la piel, a 35,50 euros.

Max Factor lleva más de un siglo siendo un referente en el campo de las bases de maquillaje, investigando continuamente para ofrecer a las mujeres productos capaces de cubrir sus necesidades y adecuarse a cualquier tipo de piel. El lujo asiático y la belleza exótica que viene de Oriente han inspirado una nueva experiencia sensorial, que combina la sencillez más impecable y luminosa con la calidad de unos elementos en su formulación ligeros e increíblemente hidratantes. La clave del éxito de esta CC cream reside en su revolucionaria fórmula, que contiene suaves elastómeros, extracto natural de jojoba, agua de pepino, ácido palmitoleico y extracto de rosa mosqueta. A la venta por 12,95 euros.

Por último, Chanel presenta su CC Cream como una fusión perfecta entre el cuidado de la piel y el maquillaje. Este producto está indicado para las pieles sensibles, ya que contiene agua de flor de aciano, que ayuda a calmar la piel. Además aporta una gran hidratación las 24 horas gracias a la presencia del ácido hialurónico. Previene también el envejecimiento prematuro, ya que sus activos promueven la síntesis natural de fibras de colágeno en la piel, lo que unido a sus filtros de protección solar contra las radiaciones UVA y UVB nos ayudará a rejuvenecer nuestra dermis. Está a la venta online a un precio aproximado de 41 euros. 

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad