En busca de un efecto natural, surgen con fuerza las 'babylights' o mechas bebé,  la coloración perfecta para las que huyen de los cambios drásticos.

Cada día son más numerosas las que apuestan por este tipo de coloración que aclara la melena de una manera sumamente sutil. En palabras de la estilista de peluquería Yolanda Aberasturi "Las babylights, mechas bebé o color bronde son una nueva inspiración para los tintes en busca de un cabello con reflejos muy naturales. El acabado simula el cabello de los niños, rico en matices y en luz.El efecto es el mismo que después de un mes de vacaciones, cuando el tono base se va degradando, de menos a más; se parte de una raíz más oscura, hasta llegar a unas puntas más claras. La clave es que se hace de una manera tan sutil que no se percibe, el resultado es una melena luminosa, con sensación de más volumen y movimiento".

En sus salones, el equipo de tinturistas aplica diferentes técnicas de coloración natural y artificial que se adaptan al estilo y al estado del cabello."Últimamente, -declara Aberasturi- la creatividad de las mechas se basa en conseguir menos contrastes bruscos, empleando tres tonos degradados, de menos a más, desde la raíz a las puntas con la ayuda de un cepillo o salteando con suavidad mechas muy finas y delicadas. El tono más oscuro va en la raíz, otro en los medios y el tercero en las puntas. Este tipo de coloración es particularmente favorecedora en cabellos rubios y castaños".​

Y sí, las 'babylights', tienen padre, es el estilista británico Jack Howard, que dirige dos espléndidos salones londinenses, el Neville Hair & Beauty Salon, y el ubicado en el Hotel Bvlgari; y de sus declaraciones a los medios, se deduce que son las clientas que o bien se han cansado o nunca han sido partidarias de los contrastes drásticos de color, las que solicitan este tipo de coloración creada por él.​

Famosas como la top model Karlie Kloss, la actriz y modelo Kate Upton, la actriz Rosamund Pike, la cantante Taylor Swift o la 'socialité' e 'influencer' Olivia Palermo, posan orgullosas con sus melenas luciendo esta nueva técnica de color. Y como ellas, grandes diseñadores de moda que han hecho desfilar a sus modelos luciendo este tipo de mechas por las pasarelas. Las denominadas 'babylights', tienen como mayor virtud el pasar desapercibidas, solo se nota que favorecen mucho al rostro y aportan vigencia y frescura al look.

Para mantenerlo, los expertos sugieren un cuidado como el de cualquier otro tipo de coloración, y acudir cada seis u ocho semanas, aproximadamente, al salón para mantenerlo perfecto.

Salones Yolanda Aberasturi en: Máximo Aguirre, 16 Tel: 94 427 87 91 y Alameda Mazarredo, 15.Tel: 94 424 72 85 (Bilbao) Areetako Etorbidea, 2. Tel: 94 464 78 84 (Las Arenas – Getxo) (Precio servicio completo Babylights: 87 euros. www.yolandaaberasturi.com).

Para comprobar cómo quedan las 'babylights' te presentamos una colección de peinados que lucen este tipo de reflejos.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.