No hay peinado más versátil y oportuno que el moño. Para el día y para la noche, alto, bajo, formal o informal. Aquí tienes algunos consejos para hacértelo tú misma y 10 famosas con moños perfectos, para que elijas el que más va contigo

Si bien es verdad que el moño puede llevarse de la mañana a la noche; algunos, por su aspecto, concuerdan de forma excepcional con momentos especiales. Esos en los que es bastante normal que te asalte la duda de qué peinado llevar. ¿La solución?  Un moño.

Incluso el moño que parezca más improvisado, requiere maña y esfuerzo. Consultamos a un experto, el peluquero Alberto LLoret, director y propietario de la academia Peínate tú donde da clases a cualquiera que tenga ganas de aprender todo lo que puede hacer con su melena. "Mi idea es enseñar a la gente a manejar su pelo, que consigan ser autosuficientes y puedan salir del apuro sin necesitar a nadie".

Alberto Lloret, en sus clases particulares, te dirá con qué tipo de cabello cuentas; un asunto primordial, a la hora de pretender cualquier tipo de peinado. Y nos asegura que en tan solo un par de horas se aprende todo lo que se necesita para peinarse con estilo. "En algunos casos conviene no tener el pelo recién lavado para que pueda manejarse mejor; en fin que hay un montón de trucos que resuelven muchos problemas".

Al existir un largo y extenso menú de moños, hemos hecho una selección en la que recogemos varios estilos: bailarina, italiano, top knot, bun, etc., porque cada estilo tiene nombre propio.

A veces basta con un toque de peine y un par de horquillas, para que una simple coleta se convierta en un moño alto. Pero siempre conviene tener a mano ciertas herramientas invisibles que acometen una labor imprescindible. Por ejemplo, te habrás preguntado cómo hacen las famosas para lucir durante horas un moño tamaño XXL - lo que se conoce como top knot- en lo alto de la cabeza sin que sufra alteración alguna. Pues el secreto puede consistir en que debajo del pelo haya  un artículo denominado "donut", que consiste en una almohadilla que aporta forma y volumen al cabello; efecto que igualmente puede conseguirse con una media.

Herramientas necesarias 

Hay elementos imprescindibles como secador, gomas elásticas, peines y cepillos, horquillas abiertas y cerradas... y laca, aquí tienes que fijarte bien en el efecto que quieres darle al pelo. Las hay para dar volumen, otras aportan una fijación extrema; lee bien las etiquetas para elegir la que te convenga. Y no viene mal tener a mano un par de fórmulas porque puede que quieras volumen en una zona y fijación en otra.

Otra cuestión a tener en cuenta es si quieres enseñar el rostro, el cuello, el escote o bien un buen par de pendientes o un collar, para estos casos, mejor elegir un moño texturizado y pulido, pero también puede quedar muy elegante un moño muy cuidado en la parte posterior, mientras que en el frente se dejan sueltas las patillas o algunos mechones al aire o un súper flequillo.

Ya sabes, si quieres un buen moño, en la galería tienes 10 que han lucido las celebrities para fichar el que más te guste.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.