Tu sueño de poseer una piel de porcelana está cada vez más cerca. Ahora las zonas oscuras pueden ser historia gracias a los tratamientos blanqueadores de última generación como los que te presentamos aquí. Solo hace falta que pongas de tu parte mucha constancia y algo de paciencia.

Es lógico, al contemplar tu piel  moteada como la de un dálmata piensas: ¡es imposible!. Porque liberarla de imperfecciones, dejarla uniforme y darle un tono luminoso, la verdad, no es tan fácil. Pero teniendo en cuenta el impacto negativo que originan las manchas cutáneas en las mujeres son muchos los equipos de investigación de los laboratorios dermatológicos y cosméticos que se devanan los sesos para presentar fórmulas potentes que, con el tiempo, sean capaces de dejarte un cutis inmaculado. 

Y también el escote, el dorso de las manos y cualquier zona que haya sido ocupada por una hiperpigmentación indeseada. Porque aunque existen ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas, como las pecas y los lunares, otras manchas, como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad, no las quiere nadie en su sano juicio.

Estas manchas puede aparecer relacionadas con múltiples causas: después de la exposición al sol, debido a cambios hormonales (como los ocurridos durante el embarazo, la menopausia o la toma de la píldora), por cambios físicos, medicamentos, enfermedades endocrinas o, simplemente, propiciadas por el paso de los años. 

Manos, cara y escote son las principales zonas del cuerpo donde hacen su aparición estas manchas, que se pueden combatir con la aplicación de cremas aclaradoras. 

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, hoy en día entre el 5% y el 10% de las consultas dermatológicas responden a la preocupación por las manchas y la hiperpigmentación. Ricardo Rúiz,  dermatólogo jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid y director de la Clínica Dermatológica Internacional, asegura que es mejor prevenir que curar, por lo que merece la pena vigilar cautelosamente las fases en las que la mujer es más propensa a producirlas.

“Durante el embarazo y en el transcurso de la menopausia sois muy vulnerables. Y las manchas solares pueden emerger a edades prematuras cuando no se han aplicado correctamente los productos fotoprotectores cutáneos y si se ha abusado de los rayos UVA", explica.

Como en casi todo, lo verdaderamente importante es obtener un buen diagnóstico, descifrar el origen y el desarrollo de cada una de las zonas oscuras a combatir para darle justo lo que necesita para desaparecer, ¡de una vez por todas!

Existen tratamientos cosméticos antimanchas de última generación, como los que hemos seleccionado, que se ocupan de tratar las manchas con efectividad. Lo importante es seguir las indicaciones y ser muy constante en su aplicación y también en el cuidado general de la piel.

Con este armamento a tu disposición es imposible que no consigas hacer desaparecer, o disminuir de forma muy notable, esas zonas oscuras que tan negra te tienen.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.