Estrenamos blog de belleza: Total beauty

  • A mí me pasa como al del anuncio de los quesos García Vaquero: que el apellido les confunde. Porque es decir que me llamo Puig y que trabajo con cosmética para que me vean ya en el consejo de administración de tan admirable empresa y me pregunten si llevo Azur de Puig desde pequeña.

 Y no, no es así. No soy catalana, ni tengo nada que ver con la familia Puig de los cosméticos, ¡que ya me gustaría! Soy de Madrid, y tengo, por tradición familiar, una perfumería. Lo cual me permite no sólo ganarme la vida (últimamente, con esfuerzo, pero nos vamos defendiendo…) sino, además, tener acceso a cremas, potingues, perfumes, maquillaje y todo tipo de chuches cosméticas que, aún hoy, y a pesar de haber convivido con ellas desde pequeña, me vuelven loca. Pero como, insisto, el apellido confunde, he decidido titular este blog sólo con la P. Para no confundir… 

Si me preguntan por mi nombre de pila, les diré que también confunde. No porque no me llame Alex (que en realidad es Alejandra), sino porque el nombre completo es María Concepción Alejandra, lo cual, durante los primeros 17 años de mi vida se tradujo en un simple “Conchi” que llegó a su fin con un novio argentino. Regocijado hasta más no poder con el significado de “concha” en su tierra austral (y, para quienes no lo sepan, “concha” es el nombre que en Argentina dan a los genitales femeninos, en versión algo más ordinaria…) y dado que nunca me había gustado, decidí tirar de Alejandra. Y como me parecía poco sofisticado, decidí cambiarlo por Alex. Y no hacer caso a quien me llamara Conchi.

Me llevo más de medio año conseguir mi cambio de nombre, pero ¡lo conseguí! (Aunque mi madre, cuando me regaña o cuando recuerda mi niñez, tira de “Concha”, pero son privilegios maternales). Y ahora todos me conocen como Alex. Nombre que intenté cambiar (de nuevo) por Ale, pero ahí fracasé.

Ahora voy a intentar tenerles a ustedes, lectores, al tanto de este mundo cosmético. De novedades, clásicos, truquitos y atajos para sacarles más provecho. Y espero que les guste, ¡gracias por leerme!

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.