Que la "zona cero" del rostro se encuentra concentrada justo alrededor de los ojos no es ningún misterio. Ahí se dan cita las temidas ojeras, bolsas y arruguitas.

Desde siempre, la zona periocular ha sido una gran preocupación para las mujeres, conocedoras de que puede envejecer prematuramente y aportar una imagen de cansada.

¿Recuerdas los remedios de la abuela para tratarla? Pues siguen vigentes: contra los males del contorno de ojos funciona el té o la manzanilla, y también la patata.

Los dos primeros contienen sustancias ricas en bioflavonoides, beneficiosas contra las bolsas, y se preparan en infusión. Luego hay que empapar con ella unos algodones y meterlos en la nevera antes de aplicarlos, bien fríos, sobre los ojos durante 15 minutos. La inflamación, si no es muy rebelde, bajará notablemente.

Con respecto a la patata, se trata de uno de los mejores aliados contra las ojeras por su alto contenido en vitamina C. Hay que cortar un par de rodajas de patata cruda y pasarlas por la zona.

Claro que, en pleno siglo XXI, existen otras fórmulas. De hecho, solo hace falta que hagas rodar una bolita para recibir al instante un soplo de frescura que proporciona una agradable sensación de descanso y confort en la zona del contorno de los ojos, al tiempo que le procura una fuente potente de activos anti-edad. Es tan fácil y gustoso que estaríamos todo el tiempo pasando el roll-on, pero no es conveniente abusar por la delicadeza de la piel.  

Cómo usar el roll-on

Como las bolsas y ojeras están localizadas justo debajo los ojos, es ahí donde debemos colocar el dispositivo roll-on. ¡Error! Así solo conseguimos agravar el problema. Toma nota: todos los productos cosméticos destinados al cuidado del contorno de ojos deben de aplicarse justo sobre el hueso del cráneo que rodea los ojos, nunca en la zona hundida en donde aparecen las ojeras, bolsas y arrugas.

En el caso del roll-on, tiene que ser deslizado sobre esta zona realizando un movimiento circular sobre el hueso, sin prisa y sin presionar. Precisamente la bolita sirve para que el cosmético se reparta de forma suave y precisa, y con ello se evita que apliquemos el producto con los dedos con demasiada presión o provocando estiramientos en la piel.

La bolita también sirve para efectuar un masaje de drenaje, por lo que en la zona debajo del párpado inferior hay que aplicarlo siempre desde la nariz hacia el rabillo del ojo.

Es importante que no pasemos el roll-on sobre los párpados superiores. En realidad en esta zona nunca se tiene que aplicar ningún tratamiento, porque podría engrosarla y endurecerla. Con los productos de limpieza es suficiente.

Cuándo aplicarlo

Siempre después de limpiar y tonificar la piel del rostro, ya sea por la mañana o por la noche. Y si se va a hacer solo una vez al día, lo mejor es que sea de noche, que es cuando la piel ejerce sus funciones regeneradoras.

En el caso de formato roll-on, también puede ser aplicado de forma puntual, en cualquier momento que se presente algún signo de cansancio o antes de un evento importante para refrescar y descansar la mirada. ¡Lo mejor! La mayoría de estas fórmulas pueden extenderse incluso encima del maquillaje.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.