Seguro que querrías darle un 'upgrade' a tu melena si conocieras una manera espectacular de tener reflejos en el cabello que supere el sistema de mechas tradicionales. 

Pues pidete un Shatush class, una técnica que acaba de aterrizar en España, y que ya se disfruta desde hace un tiempo en salones de peluquería de Nueva York, Milán y París. Aporta a tu tinte capilar naturalidad, porque este sistema permite obtener reflejos sin que quede un efecto forzado. Por este motivo, el Sahtush class no debe confundirse con las mechas californianas, porque lo único que ambas técnicas comparten es que proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. 

El Shatush permite lucir en el cabello reflejos y luz propia con una apariencia muy natural. Una vez aplicada es imposible distinguir dónde comienza el tono natural y donde la coloración del cabello porque no deja raíz cuando crece el cabello y crea una apariencia similar al efecto natural de variación de tonos característica del cabello de los niños. 

Debido a que el Shatush no es propiamente un color, es imposible elegir una tonalidad concreta, aunque para realizarlo debe tenerse en cuenta la tonalidad ya presente. En cabellos rubios se queda un tono súper natural, mientras que en cabellos oscuros aparecen a la luz del sol destellos de acuerdo al color natural del pelo. Resulta muy interesante para todas aquellas mujeres cansadas de teñirse el cabello cada mes o de las mechas marcadas que dejan el cabello muy castigado. 

La principal desventaja de las mechas californianas a efectos visuales es la marca evidente en el comienzo de la mecha. El mago de la peluquería, Giuseppe Sciannimanico, quien trabajó abriendo salones internacionales de la firma Rossano Ferretti y también en el grupo Estée Lauder para Aveda, es el pionero en introducir esta técnica en España y la recomienda encarecidamente porque con ella se aclara el cabello de forma natural sin marcar las rayas de las mechas convencionales. Una vez aplicado, las raíces permanecen más oscuras, aclarándose paulatinamente hacia las puntas creando un efecto muy armonioso y una apariencia muy juvenil. 

Esta nueva técnica es el trabajo estrella de John Masters Organics, una empresa que nació del deseo de su creador, el prestigioso peluquero neoyorquino John Masters, de diseñar una línea de cuidado capilar de lujo y que, al mismo tiempo, tratase a la naturaleza con respeto. El duro trabajo realizado por gente de todo el mundo, en su dedicación al cultivo y la recolección de ingredientes orgánicos, tiene como resultado el honor de esta línea de productos. 

La firma colabora con los agricultores locales que tengan un historial probado de respeto hacia su entorno, hacia la cosecha y hacia sus ingredientes. Las granjas escogidas son multigeneracionales y producen los ingredientes de la manera más eco-sensible. John Masters Organics reconoce que lo mejor para el cuerpo y la naturaleza es, simplemente, volver a la fuente: a lo vegetal natural. Entonces ¿por qué utilizar productos químicos perjudiciales en los champús, geles de peinado, cremas hidratantes y jabones? Cuando todos ellos fueron creados como sustitutos baratos de compuestos orgánicos que hacen un mejor trabajo. 

La prestigiosa firma, tiene entre sus clientes a reconocidas actrices como Sara Jessica Parker. Además, muchos de sus productos han recibido premios como mejores productos de Belleza y toda la Gama Capilar completa ha quedado ganadora por segundo año consecutivo en el "Best if Green", como Mejor Marca para el Cuidado del Cabello. 

Sahtus class en exclusiva para el salón Master Organics Green Hair & Beauty (108 €) de General Pardiñas 32, Madrid. 

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.