¿Quieres saber un truco de belleza eficaz? Y súper sencillo. Se basa en dormir bien al menos ocho horas seguidas. Un sueño de calidad es capaz de reparar todos los estragos que el día ha realizado sobre la piel

Este hecho no ha pasado desapercibido para los científicos que investigan en los laboratorios cosméticos para aprovechar y optimizar los resultados positivos del sueño con tratamientos de cosmética nocturna que ayuden a la piel en ese período de descanso, cuando la piel se recupera de las agresiones del día: los radicales libres que producen los rayos solares, la contaminación y el estrés, entre otros factores. 

Como es cada vez más común no tener un sueño de calidad, este tipo de fórmulas que se aplican sobre la piel antes de acostarse, se convierten en imprescindibles para que te levantes con el guapo subido en esas interminables noches cortas. Mientras que las cremas de día son hidratantes y brindan beneficios inmediatos, los cosméticos nocturnos poseen activos que se liberan muy lentamente, lo que les permite actuar a profundidad. Una de las principales funciones de los tratamientos nocturnos es la nutrición. 

Gracias a ellos la piel recibe sustancias de las que a veces carece, como vitaminas y antioxidantes, indispensables para mostrarse, suave, luminosa, flexible y tersa. Respecto a las texturas, las de noche son más untuosas al incorporar mayores concentraciones de activos, que las hacen más pesadas. 

Por supuesto que hay un primer paso muy importante, el higienizar correctamente la piel. El cutis, cuello y escote tienen que estar escrupulosamente limpios, Pueden utilizarse geles o jabones que garanticen la eliminación completa de todos los restos de maquillaje y suciedad. También es recomendable realizar una exfoliación semanal. Con la piel ya limpia se aplican las cremas necesarias para cada tipo de piel. La crema se extiende en rostro, cuello y escote, masajeando ligeramente con la yema de los dedos la zona hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.

Si aún no has probado algún tratamiento de noche, tienes que hacerlo para que compruebes la diferencia cuando te despiertes por la mañana. Tu piel estará más descansada, vital y luminosa, bien dispuesta a recibir los tratamientos de día.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.