Un estilo 'nail art' que despuntó tímidamente en el pasado verano regresa como nueva tendencia que cada día se solicita más en los centros: las uñas en dégradé, cuyo efecto se basa en el degradado de un color, mostrando varias tonalidades del mismo, desde el más suave hasta la más intenso. 

Se trata de llevar dos colores combinados y que terminan difuminándose entre sí. Para realizarlo no hay límites, puede ser suave o atrevido según los colores que elijas: dos discretos colores pastel conjugados, dos de la misma paleta pero uno más claro y otro más oscuro, tres tonos diferentes…Tan sólo se necesita difuminar bien la unión entre los colores con la ayuda de una esponja que te puedes hacer tu misma recortando alguna que tengas de maquillaje. 

Así se hace un dégradé 

  • Elige los tonos y cómo vas a querer que queden. En principio pueden ser dos o quizás tres tonos de la misma gama cromática, pero también puedes probar con colores dispares entre sí. 
  • Antes de pintar las uñas en degradado, aplica una capa de brillo o endurecedor sobre ellas para que las uñas queden protegidas y conseguir que permanezcan intactos durante más tiempo. 
  • Para evitar que los dedos se manchen en el momento de realizar el degradado, es fácil que la esponjita termine saliendo del recinto, debes colocar papel de celo alrededor de las uñas. 
  • Ten un bol con un poco de agua para mojar la esponja y escúrrela para quitar el exceso de agua. Recuerda, la esponja solo tiene que quedar húmeda. 
  • Ahora coge el pincel y mójalo en el esmalte en horizontal con cada uno de los tonos de los esmaltes de uñas elegidos. Para que el efecto quede bien definido en las uñas, pasa la esponja de derecha a izquierda o viceversa dando ligeros toquecitos. 
  • Para un efecto más intenso pasa de nuevo la esponjita sobre las uñas. Cuando se haya secado por completo, y asegúrate bien de esto, aplica encima el top coat de brillo para fijar el diseño.

Bourjois la firma parisina presenta dos esmaltes de manicura en colores celestes con una mini esponja triangular para hacer un barrido de color y crear un efecto degradado sobre las uñas. Ciel Mon Vernis n°09: Un azul cielo iluminado con finos nácares blancos y el Succès Azuré N°10: Un verdadero turquesa: el imprescindible de la temporada. (Precio 9,80€ c/u). 

Como herramienta útil del degrado el kit Dip Dye Tool, una esponjita que sirve para arrastrar el color. Se empieza dando dos capas de color base elegido, entre una y otra esperar unos minutos para que se fijen mejor, luego se aplica la tercera capa y antes de que se seque se pasa la mini esponja triangular para hacer el barrido en degradé. Cada esponja corresponde a una manicura de los 10 dedos, por lo que este kit te servirá para hacer doce manicuras diferentes (3,65€)

Ahora ya tienes las claves para lucir unas uñas a la última moda, el dégradé

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.