Jabón con pétalos de flores

Jabón con pétalos de flores

Glicerina cristal (100 gr) Aceite esencial de Rosas (10 gotas) Flores secas (1 o 2 unidades) Molde para jabón (a elección) Vaselina líquida (cantidad necesaria)
-La glicerina cristal desengrasa y limpia la piel. Es empleado para elaborar jabones decorados, ya que permite ver en su interior. -El aceite esencial de Rosas es considerado un afrodisíaco. Se emplea, en el cuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices. -Los pétalos de las flores secas conservan las propiedades de las mismas y se emplean para decorar el jabón. -La vaselina líquida permite desmoldar el jabón con facilidad.
1.Para secar las flores, colocarlas entre dos papeles de diario o papel secante, para que absorban la humedad, aproximadamente 3 semanas. 2.Untar un molde con vaselina líquida. 3.Derretir la gliceriana a baño María. 4.Colocar los pétalos en el fondo del envase, si se quiere lograr un efecto localizado, y verter la glicerina suavemente. Si se desea obtener un efecto de pétalos dispersos por todo el jabón agregarlas a la glicerina líquida. 5.Dejar enfriar y solidificar. 6.Desmoldar el jabón y dejar curar 24 horas hasta que pierda la humedad al tacto. 7.Envolver con film autoadherente.
Utilizarlo en el aseo corporal y facial.
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.
Contenido facilitado por colaborador independiente sin responsabilidad alguna de hoymujer.com. hoymujer.com no admitirá reclamaciones al respecto del citado contenido, advirtiendo de inicio que hoymujer no ha testado en modo alguno los criterios, materiales, proporciones y usos incluidos en el citado contenido.