belleza

Tres pensamientos tóxicos que boicotean tu dieta

Si quieres perder peso debes tener la mente de tu parte o se convertirá en tu peor enemigo.

SILVIA TORRES

Tu cabeza es capaz de acabar con la dieta más equilibrada, más completa y más sofisticada del mejor de los nutricionistas. Te recordamos cuáles son los pensamientos tóxicos que debes desterrar de tu mente.

1. "La comida sana es sosa y aburrida". Es un pensamiento difícil de desactivar porque, efectivamente, la comida con grasa, con sal y procesada tiene más sabor. A pesar de esto el problema principal es que te acercas a la dieta como a un castigo que te obliga a comer cosas sosas. Si la vieras como una herramienta que te ayudará a cambiar de hábitos para ser más saludable y sentirte mejor quizás puedas cambiar este pensamiento por este otro: "La comida sana es mejor para mi salud y no engorda".

2. "Siempre me quedo con hambre cuando como sano". Relacionar lo saludable con el hambre es otro modo negativo de empezar una dieta. Existe una tendencia a comer demasiado que ha implantado la creencia de que la satisfacción solo se consigue cuando está lleno a reventar. En este caso para superar este pensamiento quizás deberías reconsiderar tu concepto de satisfacción. Si en algún momento consigues sentirte satisfecho sin tener la sensación de que la tripa te va a explotar tendrás el 50% del éxito de tu lado.

Tu mantra debe ser que la comida sana es buena para tu salud

3. "Comer me hace feliz". No de la compañía, no de la conversación, ni de los eventos o actos sociales relacionados con el acto de comer, sino los alimentos en sí. Esta creencia viene de una vinculación emocional con la comida. En ocasiones esto sucede porque se empleó durante la infancia con frecuencia como castigo o como recompensa por parte los padres. Sin embargo, alrededor del acto del comer existen otras satisfacciones sociales, además de la comida que también son un placer. Quizás deberías plantearte disfrutar de todo el conjunto.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?