belleza

Trucos para comer sano en un restaurante

El lugar en el que te sientas, la compañía y el orden de los platos influyen en tu elección del menú sin que te des cuenta.

Una mujer toma una infusión y un tentempié en un restaurante. / GTRES

SILVIA TORRES

Si eres de las que siempre acabas comiendo de más cuando acudes a un restaurante, esto te interesa. Aunque no lo creas, existen varios trucos sencillos, comprobados por la ciencia, que te ayudarán a elegir platos más saludables. Aquí van los más llamativos:

1. Busca un restaurante de ambiente relajado y a media luz. El ambiente de un sitio importa y mucho cuando comes. Los investigadores de la Universidad de Illinois creen que si se reemplaza un restaurante de comida rápida con sus luces fluorescentes y su música disco a todo volumen por otro sitio con luces bajas y otro tipo de música como el jazz, los comensales comen hasta un 18% menos, y además lo hacen más despacio.

2. Lleva a tu amiga más "sana". Las investigaciones muestran que cuando comemos con amigos es habitual que cambiemos el menú. Es decir, si tu compañero de mesa pide una ensalada es probable que se produzca un efecto imitación y pidas algo parecido. Los economistas de la alimentación de la Universidad pública de Oklahoma dicen que cuando se sucumbe a este tipo de presión social a favor de un menú más sano la gente es más feliz.

3. Escoge una mesa cercana a una ventana. "Piensa dos veces donde te sientas en un restaurante". Es la recomendación de Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos de la Universidad de Cornell. Según sus investigaciones, las personas que se sientan cerca de las ventanas piden hasta un 80% más de verduras que los que están en el interior. Wansick cree que puede ser porque se sienten más expuestos públicamente y presionados a comer mejor.

4. Siéntate lejos de la barra. Estas mismas investigaciones aseguran que las personas que se sientan en las mesas más cercanas a la barra de los restaurante piden hasta tres bebidas más que los que no tienen el bar a la vista.

Sentarte cerca de la ventana y lejos de la barra hará que comas y bebas menos

5. Intenta contar kilómetros en lugar de calorías. Poner las calorías al lado de cada plato del menú puede ser un buen modo de persuadir al personal para que coma menos. Pero lo que un estudio de 2014 descubrió es que la gente reacciona mejor si se le pone al lado del plato cuántos kilómetros necesitaría caminar o correr para quemarlo.

6. En un buffet toma fruta de primer plato. "El primer alimento que una persona escoge determina lo que comerá después", según los autores de un estudio sobre "primeros platos" publicado en la revista PlosOne en 2013. Si es una cena, los expertos aconsejan que se empiece con ensalada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?