mujerHoy

belleza

Ocho comidas con las que nos hemos obsesionado en 2016

El año va llegando a su fin y echamos la vista atrás para ver cuales han sido los alimentos del año.

Lo importante es llevar una dieta equilibrada.
Lo importante es llevar una dieta equilibrada. fotolia

Estas son solo algunas de las comidas protagonistas de este año que vamos dejando atrás...

Tostas de aguacate. A juzgar por las cuentas de Instagram el aguacate es la fruta de año, y las tostas untadas de su masa verde y cremosa, una de las comidas que en 2016 hemos considerado sanas, de prestigio y de buen ver. En 2016 probablemente hayamos comido más aguacate que en el resto de nuestra vida, y probablemente mucho más que en 2017, pues ya sabes que estas modas pasan rápido. El aguacate tiene buena prensa por su alto contenido de grasas saludables y su alta capacidad de saciar el hambre y ayudarnos a picar menos entre horas.

Matcha. Es el rey de los tés por su alta concentración de agentes antioxidantes. El auténtico es caro pero aún así estamos dispuestos a pagarlo. De hecho lo hemos hecho a lo largo del año que termina varias veces. Lo hemos tomado como té, con la leche o como batido. Su prestigio viene de su capacidad de proteger contra varios tipos de tumores y de luchar contra el envejecimiento. Además, una taza de matcha contiene hasta tres veces más cafeína que una taza de té. Y aunque su sabor no acaba de convencer a todo el mundo, es sin dudas unos de los alimentos que nos han vuelto locos este año.

Cúrcuma. Una bebida caliente compuesta por leche de coco, te chai y cúrcuma se ha convertido en un best seller entre los obsesionados por la comida sana en Occidente, sobre todo en los reductos hipsters de Brooklyn, San Francisco y Los Ángeles. En general, cualquier plato gana categoría si se le agrega esta especia de color amarillo, a la cúrcuma se le suponen amplias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Arroz de coliflor. Es una alternativa hipocalórica al arroz integral que es todavía más rica en fibra, vitaminas y minerales. En España aún no es muy popular pero en estados Unidos lo ha pegado este año, así que aquí no tardará mucho en triunfar. Ya veremos en 2017.

Leche de coco en versión light. Contiene un 60% menos de calorías y grasas que la versión normal de la leche de coco. Se considera un ingrediente indispensable de la dieta paleo y vegana y además no contiene azúcar ni lactosa.

Cualquier cosa sin gluten. Hasta hemos bebido cerveza sin gluten. Todo lo que no lleve gluten nos embarga de una sensación de paz y bienestar que no está muy justificada. De hecho ya varias sociedades científicas han advertido de que una dieta sin gluten solo es útil para los celíacos (personas con intolerancia al gluten). Las cifras de personas celíacas en España se mantiene estable, en cambio los establecimientos especializados en vender y fabricar alimentos sin gluten ahh vivido una auténtica explosión en 2016.

Baos. Son esos panes blandos, de origen japonés que pululan en todas partes y que son parte de la comida callejera de aquel país asiático. Tenemos la idea de que todo lo que viene de Japón adelgaza o, al menos, es saludable. En el caso de los baos, dependerá de lo que se le ponga dentro.

Semillas germinadas. Este año nos hemos fascinado con las semillas, desde la chía o el sésamo hasta el amaranto. Las hemos añadido a las ensaladas, a los tés y hasta al arroz. Se supone que sus nutrientes y enzimas están más biodisponibles es este estado, es decir los absorbemos mejor, si los consumimos en forma de semillas

Se podría decir que el aguacate ha sido la fruta del año por excelencia.
d. r. Se podría decir que el aguacate ha sido la fruta del año por excelencia.
El matcha ha sido sin duda el protagonista de este año, ya que ha sido utilizado en infinidad de bebidas.
d. r. El matcha ha sido sin duda el protagonista de este año, ya que ha sido utilizado en infinidad de bebidas.
Cúrcuma. Cualquier plato gana categoría si se le añade esta especia.
d. r. Cúrcuma. Cualquier plato gana categoría si se le añade esta especia.
Aunque el arroz de coliflor no es muy conocido en España, se espera que en el próximo año sea más popular.
d. r. Aunque el arroz de coliflor no es muy conocido en España, se espera que en el próximo año sea más popular.
La leche de coco en versión light se considera un ingrediente indispensable de la dieta paleo y vegana y además no contiene azúcar ni lactosa.
d. r. La leche de coco en versión light se considera un ingrediente indispensable de la dieta paleo y vegana y además no contiene azúcar ni lactosa.
Todo lo que no lleve gluten nos embarga de una sensación de paz y bienestar que no está muy justificada.
d. r. Todo lo que no lleve gluten nos embarga de una sensación de paz y bienestar que no está muy justificada.
Este pan japonés es saludable, aunque puede contener cualquier alimento por dentro.
d. r. Este pan japonés es saludable, aunque puede contener cualquier alimento por dentro.
Las semillas germinadas las hemos añadido a las ensaladas, a los tés y hasta al arroz.
d. r. Las semillas germinadas las hemos añadido a las ensaladas, a los tés y hasta al arroz.

También te interesa...

- Atracones sin efectos secundarios

- No eres lo que comes, sino lo que absorbes

- Las autodietas pueden perjudicar a tu corazón

- Que viene el síndrome del comer emocional

- 10 razones por las que el aguacate adelgaza y es bueno para tu salud

Horóscopo