belleza

¿Te apuntarías a la dieta paleo?

Parece que en muchos aspectos estamos volviendo a nuestros "orígenes" y la alimentación no iba a ser menos.

Alimentos fundamentales en la dieta Paleo / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Locales decorados con madera sin acabar, tendencias DIY en todos los campos, huertos urbanos en muchas terrazas, etiquetas 'bio' o 'eco', talleres para hcer tu propio pan o pasta casera... Todo vuelve, en la moda, en la decoración y por su puesto en la alimentación.

La dieta paleo se basa en eso: en volver a la alimentación de nuestros (muy) antepasados. Puede parecer muy extrema para una sociedad en donde los azúcares, los platos preparados y la producción en cadena es lo más habitual en la rutina alimenticia actual pero eso no lo convierte en sano.

Una vuelta al pasado para disfrutar de un futuro saludable

Este estilo de alimentación se basa en los productos como las frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, flores y semillas, todas ellas en el estado más natural posible: cultivación ecológica, libre de conservantes y alteraciones, etc. Los alimentos prohibidos son entonces los lácteos, los alimentos procesados, azúcares, legumbres, alcohol, salsas...

Los resultados de seguir este tipo de dieta son muy positivos: mejora tu condición física para la vida diaria y para el ejercicio, regula los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes y ciertos tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares entre otros muchos beneficios.

A pesar de que actualmente se recomienda restar en la medida de lo posible la cantidad de carne en nuestra dieta, en esta se vuelve fundamental: sobretodo la carne roja, claro que nuestros antepasados realizaban mucho más ejercicio físico que nosotros por lo que nace una nueva tendencia: el entrenamiento paleo o paleotraining.

Paleotraining:

es el método de entrenamiento basado en los movimientos que realizaba el Homo Sapiens en su vida cotidiana, donde tu cuerpo , el entorno y utensilios propios de la era Paleolítica, son los elementos utilizados durante el entrenamiento.

(Changewithpalelo.com)

El Paleotraining combina funciones humanas como saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc con el objetivo de encontrar la manera de ejercitar nuestro cuerpo "más parecida a aquellos estímulos físicos que recibieron nuestros genes durante cientos de miles de años" según Changewithpaleo.com. Para llevar a cabo un entrenamiento paleo existen centros destinados únicamente a este sistema como Paleotraining.com.

¿Y qué mejor que complementar tu entrenamiento con unas barritas energéticas? Paleobull lanza a la venta sus variadas barritas energéticas (con colágeno, con coco, con reishi...) aptas para la dieta paleo hechas sólo con ingredientes naturales: sin gluten, sin lácteos, sin cereales y sin azúcares añadidos.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?