mujerHoy

belleza

Cómo ayuda el jengibre a adelgazar y perder grasa

El jengibre como suplemento o como ingrediente de una comida o bebida también puede ayudarte a protegerte de la obesidad y del riesgo de enfermedades crónicas, según los resultados de una nueva investigación.

Añade el jengibre a tu dieta.
Añade el jengibre a tu dieta. adobe stock

Aunque los expertos aun no se atreven a recomendar dosis para el uso del jengibre con fines preventivos (faltan evidencias científicas) sí señalan que consumir más jengibre puede ser una decisión inteligente por varias razones. El jengibre es una de las especias más consumidas del mundo y se ha usado durante mucho años con fines medicinales por su gran variedad de fitoquímicos y antioxidantes.

Una revisión de más de 60 estudios sobre el jengibre y su uso en animales y humanos concluye que se puede hablar de un consenso que los nutrientes y componentes de esta raíz tienen efectos beneficiosos frente a la obesidad y la diabetes. También se estudió su efecto sobre el síndrome metabólico, un creciente de problema de salud en el primer mundo que puede convertirse en una pandemia y que es uno de los factores de riesgo de la diabetes y que ya afecta a un cuarto de la población mundial.

Al parecer hay una serie de mecanismos detrás de los superpoderes del jengibre. La especia tiene un papel importante en la quema de grasas, la digestion de los carbohidratos y la secreción de insulina. Además ha demostrado su capacidad para inhibir el estrés oxidativo (responsable del envejecimiento celular), para causar un efecto antiinflamatorio, para reducir el colesterol y la presión arterial.

Los estudios revisados sugieren que el jengibre puede ayudar a la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, dos circunstancias que están asociadas a la pérdida de peso en personas adultas. Además se le relacionan con cambios positivos en el colesterol, la cantidad de azúcar en la sangre la tensión arterial y el buen estado del hígado. Aunque aún continúan las investigaciones para determinar todas las propiedades del estudio lo que sí parece cierto es que es rico en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias y que se podría incluir en una dieta de adelgazamiento. “Siempre será mejor que poner sal en la comida”, dicen los investigadores.

(Fotografía: Pinterest.)


Horóscopo