belleza

Los hábitos que incluir en tu rutina para adelgazar sin darte cuenta

No optes por las dietas relámpago y trata de incluir una rutina saludable para obtener los resultados más duraderos y reales.

Selena Gómez con un batido detox. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Nos olvidamos por un momento de la operación bikini (ya nos ha pillado el toro) y comenzamos a pensar en crear una rutina saludable que seguir de manera sencilla para perder peso real, es decir: grasa. Muchas dietas prometen perder peso, y sí, perdemos peso pero en agua que al poco tiempo volvemos a recuperar.

Las dietas que sólo se fijan en la alimentación sin incluir ejercicio hacen que pierdas masa muscular, y para conseguir un cuerpo tonificado no es el mejor camino. Tenemos que tratar de conseguir perder grasa y eso sólo se consigue con la combinación equilibrada de ejercicio + alimentación+ RUTINA.

Haciendo del deporte un momento rutinario y de la alimentación sana nuestro estilo de vida conseguiremos tener el cuerpo saludable que esperamos y el camino habrá estado cargado de beneficios sin efecto rebote y donde quemaremos la grasa que realmente nos sobraba.

Encuentra el deporte que más te "enganche" para que no se convierta en una obligación sino en un plan que te apetezca. Además del ejercicio el descanso también tiene su papel importante en una rutina saludable yéndonos a dormir cerca de la misma hora y tratando de dormir 7-8 horas diarias.

Lo primero será cocinar nuestras propias comidas con productos frescos en la medida de lo posible y huir de los productos precocinados a los añaden siempre grasas que nos perjudican nutricionalmente ( como el aceite de palma). También ten en cuenta que el plato te llame la atención añadiendo color a tus platos. Con ese pequeño y más que saludable gesto estaremos eliminando grasas y componentes alimenticios que nuestro cuerpo no necesita y que siempre termina acumulando.

También debemos aprender a cocinar ligero, sustituyendo alimentos o reduciendo la cantidad de ellos mientras cocinamos como el aceite y la sal. Podemos buscar sustitutivos como jugo de limón para aliñar ensaladas o pimeinta negra para sazonar los platos a los que solemos echar sal.

También tenemos que encontrar nuestro equilibrio en el que no comamos demasiado (para eso una técnica perfecta y sencilla es el slow eating) y no pasemos hambre, es mejor hacer más comidas y de menos cantidad que llegar con hambre a las grandes comidas que luego nos provocan hinchazón. Debemos beber al menos los 2 litros de agua diarios recomendados y subir la cantidad en las épocas de mucho calor. Y por último haz de las infusiones, batidos detox e infused water tus mejores compañeros durante todo el día.

Te interesa...

- Incorpora estos 7 hábitos saludables en 7 días

- Estas frutas te ayudarán a adelgazar

- Qué comer antes y después de cada entrenamiento

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?