belleza

6 consejos quemagrasas para mantenerte en forma este verano

Mantener la operación bikini en verano a veces es complicado, pero siguiendo estos trucos lo conseguirás.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Qué difícil resulta quitarse los kilos de más y qué fácil los recuperamos. Probablemente te hayas pasado los últimos meses a plan, preparando a conciencia la operación bikini. Tus esfuerzos seguro que han dado recompensa y ahora estás en la playa o en la piscina luciendo tipo.

Pero el verano es una época de muchas tentaciones. Y aunque el calor puede hacerte comer un poco menos, las vacaciones se traducen en comidas fuera de casa, cervezas, cócteles, helados… Sin contar con que probablemente hayas dejado tus clases de zumba o tus entrenamientos.

Todo esto puede traducirse a la vuelta de tus vacaciones en kilos de más. Sí, en tres semanas puedes tirar por la borda todo el esfuerzo de tu operación bikini de los meses atrás. Por eso, en colaboración con los expertos de Drink6, queremos darte unos consejos quemagrasas que te ayudarán a mantener tu tipo este verano, a pesar de todas las tentaciones que hay por ahí…

Quemagrasas para mantener la línea:

  1. 1

    Desayuna Té Matcha. Si necesitas energía, tómate una taza de té matcha, que te pone las pilas, aumenta la calma y reduce el estrés. Y además de levantar tu ánimo, activar tu metabolismo e hidratar tu cuerpo, proporciona una gran cantidad de beneficios nutricionales: fortalece las defensas; aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes; reduce el colesterol y los triglicéridos y no altera los niveles de azúcar ni de insulina en la sangre. Destaca también por su capacidad para aumentar el metabolismo y, por tanto, la quema de calorías.

  2. 2

    Añade picante a tus comidas, como la pimienta cayena. Además de aportar un toque delicioso y cálido a tus recetas, diversos estudios han demostrado que el efecto de algunas especias picantes, como la pimienta de cayena, pueden ayudar al cuerpo a quemar grasas, al acelerar el metabolismo; y al ser saciantes, también contribuyen a reducir el apetito.

  3. 3

    Duerme las horas necesarias para descansar. Nuestro cuerpo necesita dormir. Además de recuperarnos para enfrentarnos con energía a la jornada, dormir entre siete y nueve horas cada noche nos ayuda a reducir peso. Tener un sueño de calidad ayuda también a controlar los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, que incrementa el nivel de azúcar, suprime el sistema inmunológico y detiene el mecanismo de renovación y recuperación celular.  

  4. 4

    Ejercita el corazón cada día. Cualquier ejercicio cardiovascular que realices a diario sirve para acelerar tu metabolismo y quemar grasas. Desde un simple paseo de media hora, andando a buen ritmo, hasta una sesión de HIIT. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas para quemar grasa, además de aumentar nuestro rendimiento, ya que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. En cualquier caso, lo importante es que tu corazón bombee con energía al menos una vez al día.

  5. 5

    Haz un plan détox para resetear tu cuerpo. Te ayudará a deshincharte y mejorar el proceso de quema de grasas, además de eliminar las toxinas y limpiar el organismo. Sí requiere un poquito de esfuerzo por tu parte y fuerza de voluntad, pero tu cuerpo te lo agradecerá. Elige un día que estés tranquila, y que no tengas compromisos sociales para evitar las tentaciones. Frutas, verduras y zumos y batidos naturales son perfectos para hacer tu plan detox. Aquí tienes una selección de cremas y sopas détox que puedes incluir en tus comidas.

  6. 6

    Reduce la sal y bebe mucha agua. Lo recomendable es beber unos dos litros de agua al día. Así ayudarás a tu cuerpo a eliminar líquidos.  Y si quieres conseguir una mejor hidratación, bebe agua alcalina, que proporciona otros beneficios: evita la retención de líquidos, facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos y mejora nuestra salud intestinal. Además si sufres de retención de líquidos, te aconsejamos que reduzcas la ingesta de sal.

Seguro que también te interesa...

  • Los 7 errores más graves de la operación bikini exprés

  • ¿Qué zumos détox son más adecuados en cada comida del día?

  • Cómo ayuda el jengibre a adelgazar y perder grasa

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?