belleza

Cuadratura del círculo: ¿Cómo comer y no engordar en Navidad?

A continuación, las claves para disfrutar de las comidas navideñas sin sobrealimentar tu cuerpo.

Cuadratura del círculo: ¿Cómo comer y no engordar en Navidad?

getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Nadie espera que escojas una espinaca en lugar de turrón en la cena o que prefieras un batido de verduras a una copa de champán para brindar la Nochevieja, pero afortunadamente puedes irte de fiesta sin sabotear completamente tus planes. La clave es ser flexible y mantener algunos tips para no perder del todo la cabeza en las fiestas.

7 claves para controlar los atracones navideños:

  1. 1

    Lleva una agenda de festejos. Sí, tal como suena. Planifica por adelantado las cenas y fiestas que te esperan y decide en cuáles te vasa a permitir algunas libertades y licencias dietéticas.

  2. 2

    Adapta tus expectativas. Acepta que no podrás ir al gimnasio cada día y sé realista. Ya llegará enero y podrás recuperar el ritmo.

  3. 3

    Vete a casa pronto. No seas el último en irte de la fiesta e intenta dormir bien. Te sorprenderá lo que te puede ayudar una noche de descanso a mantener tus rutinas saludables.

  4. 4

    Sírvete y aléjate del bufet. Los seres humanos están diseñados para comer cuanto esté disponible. Así que acércate a la mesa, sírvete muchas verduras, proteínas y disfruta de tu comida … en otra habitación donde no haya manjares a la vista.

  5. 5

    Date un descanso. Si tienes cero tiempo para entrenar, no sufras. Perder una clase de entrenamiento no va a cambiar tu cuerpo.

  6. 6

    Sube todas las escaleras que puedas. Durante las fiestas olvídate del ascensor.

  7. 7

    Come con agua. Renuncia por una semana al vino, eso representa entre 500 y 1000 calorías menos.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?