belleza

7 cambios détox en tu dieta para 2018

Te proponemos un 'paso a paso' saludable y sencillo de incorporar a tus rutinas diarias que hará que, esta vez, no dejes la dieta para el lunes que viene.

Dieta détox / Pinterest

Ana Calvo
ANA CALVO

Aprender (bien) inglés, apuntarnos (e ir) al gimnasio y empezar (otra vez) la dieta son las metas que cada 1 de enero nos ponemos para empezar el Año Nuevo con buen pie. De los dos primeros, de momento, no vamos a decirte nada ( aunque aquí te contamos nuestros 18 propósitos amorosos para 2018), pero de tu dieta sí que tenemos que hablar...

Después de tres semanas (como mínimo) de excesos, toca 'ponerse a plan' y subir la cuesta de enero sin el lastre de los kilos de más. Pero este año te lo vamos a poner fácil con un 'paso a paso' saludable y sencillo de incorporar a tus rutinas diarias que hará que, esta vez, no dejes la dieta para el lunes que viene.

7 pasos sencillos para una dieta détox de Año Nuevo

  1. 1

    Antes de sentarte a la mesa (unos 10 minutos, aproximadamente), bebe vaso y medio de agua mineral natural o un vaso (pequeño) de caldo casero desgrasado, así te pondrás delante del plato algo más saciada.

  2. 2

    Olvídate del alcohol (o redúcelo bajo mínimos a las ocasiones más especiales) y limítate a hidratarte con agua, infusiones, caldos desgrasados o bebidas sin azúcar.

  3. 3

    No le pongas tanta sal a la vida y sustitúyela por especias y hierbas aromáticas.

  4. 4

    Ni tampoco azúcar procesado, porque seguro que eres lo suficientemente dulce como para que te sea suficiente con los azúcares naturales que contienen los alimentos frescos. Sí, lo has entendido bien: deja fuera de tu vida las galletas, la bollería, los pastelitos y toda la gama dulce industrial, así como los zumos de fruta envasados y las bebidas azucarada.

  5. 5

    El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es el 'oro natural', pero para conservar la línea, reduce su ingesta a una cucharada por plato.

  6. 6

    No a los antojos y al picoteo 'industrial' o, lo que es lo mismo, deja las patatas chip procesadas y demás 'snacks' de bolsa en la tienda y sustitúyelas por frutos secos como los pistachos, que sacian y te aportan nutrientes y grasas buenas.

  7. 7

    Dice el refrán popular que hay que "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo" o, lo que es lo mismo: es fundamental que la última comida del día sea ligera y a base de vegetales, alimentos proteicos sin grasa, leches fermentadas (también sin grasa) y todo con una condimentación leve.

  8. 8

    ¡Muévete! Una dieta no es completa si no se acompaña de su ración diaria de ejercicio. Pero tranquila, hemos dicho que hoy no íbamos a hablar del gimnasio: será suficiente con un paseo diario (a ritmo rápido) de entre 45 minutos y una hora.

También te interesa...

- Así cambia el desayuno tu metabolismo

- Que es la dieta alcalina y a quién le funciona

- 9 falsos mitos sobre la pérdida de peso

- 4 recetas de snacks saludables para comer entre horas

- Qué es el índice glucémico y para qué sirve

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?