Todo lo que debe saber una beauty girl

  • ¿Te saltas el desmaquillador, la crema de noche o la base antes de pintarte las uñas? Resumiendo, ¿eres de las que no sigue todos los preceptos fundamentales de la cosmética? ¡No te culpes! Te damos algunos trucos para optimizar tu rutina casi sin esfuerzo.

1. NO ME SUELO PONER CREMA.

No es demasiado grave porque...
cada noche la piel se recupera y se regenera naturalmente; la microcirculación se acelera y las células de la epidermis se multiplican con más rapidez que durante el día. En resumen, la piel se pone a punto de nuevo. Algunos dermatólogos dicen que hay que dejarla hacer su trabajo y que al utilizar crema de noche lo que podemos conseguir es que la piel se vuelva perezosa y no 'trabaje'. Por lo tanto, la crema de noche no es obligatoria, a menos que te sientas molesta o con tiranteces. En cualquier caso, siempre hay que escuchar a la piel.

Las soluciones al rescate: beber una tisana antes de irte a la cama. Por ejemplo, a base de romero para purificar una piel con imperfecciones o con diente de león o rabitos de cereza, cuyas virtudes son desintoxicantes.

Nuestros preferidos:
las tisanas listas para beber, como el té verde de Beauté Belle Peau de Fauchon, o la infusión relajante a base de hinojo y menta Emperor's Dream de Rituals.

2. CONSERVO MIS PINTURAS UNA ETERNIDAD

No es demasiado grave si... regularmente limpias los aplicadores y los pinceles, si los conservas protegidos del aire y de la luz y si, mejor todavía, las sombras de ojos, los coloretes y, en general, los productos que usas son secos y en polvo. Estos últimos se conservan mucho más tiempo (hasta 36 meses) ya que no tienen componentes grasos. Por el contrario, las barras de labios, las bases de maquillaje o los coloretes en crema, tienen un duración media que no excede de un año.

Las soluciones al rescate: hay que realizar una limpieza de los productos de maquillaje como mínimo una vez al año. Si la textura, el olor o el color se han modificado, o si la cajita se ha roto, no lo dudes: ¡tíralo a la basura!

3. NO ME SUELO DESMAQUILLAR POR LA NOCHE.

No es demasiado grave si... no te maquillas o lo haces muy poco, si vives alejada de la contaminación y si tu piel es de buena constitución. Por el contrario, si sueles maquillarte bastante y vives en la ciudad, la epidermis acumula maquillaje, grasa, polvo y partículas contaminantes. Todo esto se convierte en una máscara oclusiva que puede generar granos, comedones y una tez como el papel mâché al levantarte.

Las soluciones de rescate: a la mañana siguiente, nada más levantarte, tienes que hacerte una limpieza a fondo con bálsamos que realicen un desmaquillaje integral en un minuto de cronómetro (piel, ojos y labios) y que sirvan para todos los tipos de piel. Extiende una pequeña cantidad de producto sobre todo el rostro y luego remata la limpieza con una toallita escurrida empapada en agua caliente. Así obtendrás un efecto inmediato de frescura.

Nuestros preferidos: bálsamo desmaquillador a la rosa mosqueta En Deux Coups de Baguettes de Garancia; bálsamo desmaquillador Take the Day Off de Clinique; desmaquillante Baume Éclat de Lancôme.

5. ME LAVO EL PELO TODOS LOS DÍAS.

No es demasiado grave si... utilizas un champú suave con un ph neutro, como el champú extra suave de uso frecuente de Ducray o Kerium Doux Extrême, de la Roche-Posay. También puedes usar un bálsamo de lavado sin espuma y que contenga pocos tensoactivos, como es el caso de Cleasing Balm Absolut Repair, de L’Oréal Professionnel, y Crème aux Fleurs, de Leonor Greyl. Sea cual sea el tipo de pelo, los lavados diarios irritan el cuero cabelludo, aceleran la secreción de grasa y hacen que el pelo tenga menos cuerpo con el paso de los días. Cuando se lava el pelo, hay que hacerlo acariciando suavemente la cabellera en lugar de frotar enérgicamente en todos los sentidos. Hay que masajear las raíces con la yema de los dedos sin aplicar demasiada fuerza.

La solución del rescate: el champú seco.
No hay nada que lo iguale para eliminar el polvo, el exceso de grasa y para dar volumen a las raíces; y, además, hoy en día ya no produce una nube de polvo blanca, es totalmente invisible. Hay que vaporizarlo sobre el cuero cabelludo y a continuación, cepillar bien el cabello, con objeto de eliminar el excedente de polvo. El resultado es prácticamente el mismo que lavado con un champú normal.

Nuestros preferidos: champú seco de Sephora Express; champú seco seboregulador de Klorane; champú seco Naturla de René Furterer.

6. UTILIZO LA LACA DE UÑAS SIN BASE.

No es demasiado grave si... conservas la laca de uñas solamente una tarde o noche y la retiras a la mañana siguiente. Si se tarda más tiempo en quitarla, los pigmentos oscuros tiñen la uña y la hacen amarillear. Esto ocurre incluso con los esmaltes de colores nude.

La solución al rescate: aplicar sistemáticamente una base antes de la aplicación de la laca de uñas. Es cierto que te tomará más tiempo, pero así protegerás las uñas. "Las bases hacen una doble función, por un lado evitan que los pigmentos penetren en la uña y, además, facilitan la aplicación del esmalte", explican los especialistas de Maybelline. También existen bases tratantes contra las estrías, las uñas frágiles o que amarillean, que enmascaran estas imperfecciones y consiguen un bonito acabado totalmente pulido. Si las uñas se quedan amarillas se pueden blanquear cepillándolas con agua oxigenada diluida.

Nuestros preferidos: cuidado base de esmalte de uñas y cuidado blanqueante, de Maybelline; base protectora de Chanel.

7. ¿LAS CREMAS PARA EL CUERPO? NO LAS CONOZCO.

No es demasiado grave si... consumes omega 3
. Estos ácidos grasos esenciales aportan a la piel flexibilidad, elasticidad y favorecen la resistencia de la barrera cutánea. Además, consiguen calmar a las pieles reactivas. Como el organismo no es capaz de producir omega 3 por sí mismo, privilegiamos a los alimentos que son ricos en ellos: aceite de colza y de germen de trigo, semillas de lino y pescados azules. También podemos seguir una cura de geles con Oenobiol Ultra Hydratante o Inneov Piel Seca.

La solución al rescate:
la vaporización de leche hidratante es el método ideal para las que se resisten a meter la mano en el tarro de crema. Se vaporizan sobre la piel, se masajea rápidamente y te puedes vestir de inmediato.

Nuestros preferidos: bruma de leche hidratante de Le Petit Marseillais; bruma hidratante Coquelicot de SO'BIO étic; leche hidratante de Topicrem.

8. TOMO BAÑOS DEMASIADO CALIENTES.

No es demesiado grave si... permaneces en la bañera menos de 10 minutos.
Porque un baño demasiado caliente aumenta la temperatura corporal y te puede provocar mareos o náuseas. Reseca la epidermis y fragiliza la capa córnea. Además, en las pieles secas, favorece la aparición de eccemas y de picores, que pueden resultar muy molestos.

La solución al rescate: después del baño, sécate bien el cuerpo con una toalla antes de hidratarlo con un bálsamo corporal mejor que con una leche, ya que el primero aporta más activos hidratantes y muchos más nutrientes.

Nuestros preferidos: bálsamo Miel Nourricier Corps de Sanoflore; crema para cuerpo de Kiehl’s; Riche Pour le Corps de Diptyque; Beurre Exquis de Frédéric Malle; Relipidant Lipikar de La Roche-Posay.

9. ME HE PASADO DEPILANDOME LAS CEJAS.


No es demasiado grave si... eres morena y con las cejas pobladas
, ya que existen bastantes posibilidades de que vuelvan a crecer. Por el contrario, si eres rubia o pelirroja y con las cejas poco pobladas, es mejor que acudas directamente a un profesional.

La solución al rescate: el maquillaje. Hazte con un lápiz de cejas color topo –este color sirve para todo– y una sombra mate del mismo tono. Así, se vuelve a trazar la línea de la ceja con la punta del lápiz plana para generar más bien una sombra que una línea definida. Posteriormente, te cepillas las cejas con un pincel duro y aplicas encima, con cuidado, la sombra mate que hará que el maquillaje se mantenga en su sitio.

Nuestros preferidos:
lápiz de cejas y paleta Le Sourcil, de Chanel; compacto de ojos y cejas, de Shiseido; lápiz Impecable Brow de M.A.C.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Las técnicas para acelerar el orgasmo femenino https://t.co/vAZj1ksFGb https://t.co/4u3HO2Yus7 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La razón por la que justificas ser infiel, fumador o glotón https://t.co/b541TX4qiH https://t.co/cMAT3wVSv1 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos famosos fueron infieles y le pillaron... ¡con las manos en el pan! https://t.co/U4tgKibUuC https://t.co/A2JaOMQIbE Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Buscas kimono? Estos que hemos seleccionado no pueden ser más bonitos https://t.co/WHFMqu51O2 https://t.co/Gs7QBdVQQw Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La infidelidad y el sexo reinan en esta magnífica serie. ¡Te vas a enganchar! https://t.co/EaBVFByyO2 https://t.co/xEYlDbxb8u Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Nos enamoramos de la costa de Tarifa y sus alrededores, por los ojos de @raqsanchezsilva https://t.co/IDBtdS87cT https://t.co/Di0Bv8sA6d Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los mejores ejercicios para las personas con la tensión baja https://t.co/SskLaPI6Q1 https://t.co/HHHSUqBhwW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Es la hora de la merienda! Mira qué receta más fácil para que disfrutéis toda la familia. https://t.co/GOkwFNV6ii https://t.co/S5pav9rhmT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Demasiado retoque para Mariah Carey? ¡Creemos que sí! https://t.co/YMuJPMJJWE https://t.co/KxiW1hCkBU Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Todavía no ha abierto #uniqlo en España, pero ya está activa su web. ¡Y hemos fichado básicos!… https://t.co/ipLx1FMXiR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram