¿Tu pelo está áspero? ¿Sin brillo? ¿Presenta un color amarillento? El sol, el cloro, la sal… son letales para tu melena. Y aunque la hayas protegido, seguro que a la vuelta de las vacaciones no tiene el mismo aspecto. Es el momento de devolverle la vitalidad a tu pelo, recuperar su color, si lo tienes teñido, conseguir que vuelva a brillar y que tenga un tacto suave y sedoso.

El verano hace estragos en el pelo, sobre todo, en los que están teñidos o con mechas. Los rayos del sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar y el viento resecan el pelo, lo cambian de color, le hacen perder su brillo y suavidad… Y el resultado a la vuelta de las vacaciones suele ser una melena reseca, con las puntas abiertas, débiles y quebradizas, con un color pajizo, sin brillo, áspera al tacto… en definitiva, un desastre de pelo que hay que recuperar cuanto antes. ¿Cómo? Con estos consejos lo conseguirás en unos días:

1- Acude a tu peluquería habitual. Debería ser cita obligada después del verano para sanear las puntas, cambiar de corte de pelo, si quieres empezar la temporada con nuevo look, recuperar tu color habitual o las mechas, o aplicarte algún tratamiento específico para reparar el cabello dañado.

2- Si no pasas por el salón de belleza, en casa también puedes seguir estas pautas para recuperar tu pelo tras el verano: utiliza fórmulas muy concentradas. Es el momento de aplicarte champús nutritivos, para pelos secos y estropeados.

3- Aplica siempre después de cada lavado acondicionador de medios a puntas. Y dos veces a la semana, sustituye el acondicionador por una mascarilla reparadora.

4- Evita usar secadores, planchas, stylers… herramientas que suelen resecar el cabello. Siempre que puedas seca el pelo al aire libre.

5- El producto aliado para que tu pelo recupere su hidratación es el aceite o sérum. Elige la fórmula que más te guste y úsala en las puntas, sobre el cabello seco o mojado.

6- Un truco casero y sencillo para que tu pelo brille más es finalizar el lavado aclarando con agua fría, tanto como puedas aguantar, o echarte un chorrito de vinagre en el aclarado final.

7- No olvides tampoco cuidar tu alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo muestre un aspecto sano.

En la galería superior puedes ver una selección de productos para recuperar tu pelo tras el verano.