La manicura: + 10 días

  • Elena Comes, creadora y directora de Le Petit Salon, un centro de belleza especializado en manicuras y pedicuras (telf.: 913 196 751), nos da sus consejos.

Antes. “ Siempre comenzamos la manicura con una exfoliación en manos y uñas. A continuación, las hidratamos con una crema nutritiva, incidiendo en las cutículas, hasta que la crema se absorbe por completo”.

Durante. “El paso más importante para que el esmalte dure más tiempo es utilizar una buena base fortalecedora sobre las uñas antes de aplicar el color”, asegura esta experta. Además de endurecerlas, la base actúa como un aislante, evitando que las uñas absorban el color y se amarilleen. Después, se aplican dos capas de esmalte y, finalmente, una capa de brillo secante. “Se trata de un prolongador clave que no solo ayuda a que se seque antes el esmalte, sino que sujeta el color y lo protege de roces y golpes”, reconoce Elena Comes.

Después. En las horas inmediatamente posteriores recomienda mantener las manos alejadas de fuentes de calor, ya sea en la cocina o con agua caliente para evitar que el esmalte se ablande. Y aplicarse todas las noches un aceite regenerador de uñas que además de hidratarlas en profundidad, ayuda a mantener las cutículas a raya. “Así te durará más la manicura impecable”, concluye.