Navidad 2012: Paso a paso para conseguir los mejores peinados

Peinados 2012. Década de los 60 En la década de los 60 la ‘melena’ pasó por su mejor momento. PASO 1: Antes de nada prepara ...

La tendencia de esta temporada se centra en reinterpretar el cabello retro para crear una nueva versión de los estilos clásicos. Los peinados de la década de los 60 vuelven con fuerza, pero adaptados gracias a la aparatología existente.

Andy Uffels, Director Artístico de Philips Cuidado del Cabello, ha creado un paso a paso explicativo de algunos de los peinados más populares de las cinco últimas décadas, pero adaptados a una imagen moderna y sin someter al cabello a daños químicos.

Marilyn Sherlock
, experta en Cabello de la unidad de Cuidado del Cabello de Philips, y Presidenta del Instituto de Tricólogos apunta que las tendencias de las últimas cinco décadas han hecho que se maltrate en extremo el cabello, ya que para estar a la moda las mujeres han utilizado hasta las planchas de la ropa para alisarse el cabello, lo han sometido a los duros tratamientos químicos como las permanentes, e incluso han utilizado agua oxigenada para decolorarlo.

Gracias a los expertos de Philips Cuidado del Cabello y Garnier, reinterpretamos las tendencias en peinados por décadas:

- Década de los 60. En la década de los 60 la ‘melena’ pasó por su mejor momento, con dos versiones muy diferentes entre las que elegir. Las adictas a la moda la llevaban muy lisa, con ese corte definido a lo Vidal Sassoon que popularizó Mary Quant. Por otro lado encontramos la melena tipo estrella de cine ‘despampanante’, que se basaba en conseguir mucho volumen cardando el pelo; era un peinado que requería tiempo, y para conseguirlo, las mujeres tenían que irse a la cama con los rulos calientes y seguir con ellos buena parte de la mañana siguiente… ¡algo impensable para la ajetreada mujer de hoy día! Ahora, con algo de espuma e instrumental se puede conseguir un sensual peinado como la de January Jones, con melena lisa sujeta tras la oreja o con volumen con flequillo al estilo de Zooey Deschanel.

Peinadopaso a paso:

  • PASO 1: Antes de nada prepara bien el cabello aplicando una buena cantidad de espuma para dar volumen por todo el pelo.
  • PASO 2: Coloca el voluminizador en el ProCare Airstyler, y ve insertándolo entre el cabello a la altura de la raíz para elevarlo y secarlo. Repite el proceso por todo el pelo.
  • PASO 3: Utiliza el accesorio con el cepillo plano para secar el resto del pelo, alisándolo mientras guías las puntas hacia dentro.
  • PASO 4: Carda suavemente todo el cabello a la altura de la raíz, añadiendo algo más de cuerpo en la zona de la coronilla. Termina de alisar y dar forma al cabello con los dedos para rematar el peinado.


- Década de los 70. En la década de los 70 las mujeres se decantaron por un peinado más natural, como el que lucían con ese fresco y sutil glamur Los Ángeles de Charlie. Los peinados se suavizan y se aflojan con respecto a los de la década anterior. Estaban muy demandados los cortes de pelo “Farah Fawcett”, con unas capas bien marcadas, ya que eran peinados que requerían poco mantenimiento y mucho menos trabajo que sus predecesores de los 60. Ahora, los bucles son remplazados por movimiento justo para dar al cabello un tono de los 70 pero sin crear un estilo demasiado encasillado en una época determinada. Se trata de un estilo que vuelve constantemente a la Alfombra Roja; lo han llevado desde Katie Holmes a Charlize Theron.

  • Paso 1: Después de lavarte el cabello, prepáralo bien aplicando una buena cantidad de espuma para dar volumen por todo el pelo.
  • Paso 2: Coloca el accesorio con el cepillo plano en el Airstyler y seca todo el pelo empezando por la parte trasera y continuando luego por los laterales.
  • Paso 3: Aporta más movimiento al cabello que rodea la cara girando el cepillo conforme lo secas.

Década las 80. Por la enorme popularidad de las permanentes, por las melenas tipo mullet cortas por delante y largas por detrás, y por el exceso de laca, los 80 es un periodo en la historia del estilismo capilar que a todos nos gustaría olvidar. Pero conforme la década de los 80 tocaba a su fin, los peinados se hicieron algo más desenfadados, y esta época sí se merece una segunda oportunidad.

  • Paso 1: Comienza con el cabello limpio y seco.
  • Paso 2: Pulveriza cada mechón con laca antes de rizarlo. De ese modo los rizos durarán más.
  • Paso 3: Comienza a rizar el cabello por la parte inferior y mechón por mechón, enrollando todo el pelo, desde la raíz a la punta, en la tenacilla.
  • Paso 4: Continúa rizando todo el cabello de forma que lo último que rices sea la parte superior de la cabeza.

Década de los 90. Con la llegada de la década de los 90, también llegó al mundo de la moda una nueva generación de modelos, las ‘top models’ o súper modelos, que brillaban con luz propia conforme desfilaban con paso firme sobre las pasarelas. Cindy, Claudia, Linda, Christy y Naomi cambiaron el rostro de la moda y establecieron un nuevo canon de belleza entre las mujeres al que aspirar. El peinado que hemos creado inspirándonos en los 90 es un tributo a la imagen de las top models, una imagen: saludable, afable, y con el esplendor del lujo, pero también con la cantidad justa de dramatismo. La clave en este peinado está en la imperfección, sin parecer demasiado trabajado o retocado.

  • Paso 1: Seca el pelo mientras lo peinas con un cepillo de cerdas naturales, manteniendo siempre el flujo de aire en sentido descendente para mantener el pelo liso. Desplaza hacia atrás uno de los laterales.
  • Paso 2: Comienza alisando la parte superior, elevando el cabello por la raíz en la sección superior frontal.
  • Paso 3: Alisa el resto del cabello mechón a mechón, pasando una sola vez por cada uno para preservar su volumen natural.
  • Paso 4: Alisa el lado que has desplazado hacia atrás con un cepillo de cerdas naturales y recógelo en la parte de atrás con una horquilla del color natural de tu cabello, o con un pasador más elaborado si lo deseas.

Década 2000.
Con la llegada del nuevo milenio, el cabello adquirió un aspecto más relajado, poco elaborado, y se impuso una imagen bohemia, con Kate Moss y Sienna Miller como pioneras. Suaves olas es la versión refinada de esta imagen, y se ha convertido en el favorito de las pasarelas temporada tras temporada. Los ingredientes clave son la raya en medio, volumen en los laterales en vez en la parte superior de la cabeza, y unas ondas pronunciadas que comienzan en las mejillas.

  • Paso 1: Hazte la raya en medio, aplica espuma moldeadora y luego sécalo.
  • Paso 2: Cuando tengas el pelo completamente seco, utiliza el Straight&Curl para alisarlo desde la raíz hasta la altura de las mejillas.
  • Paso 3: Para crear la onda, inserta el Straight&Curl a unos 6 cm de la raíz y ve girándolo conforme lo deslizas en sentido descendente por el pelo hasta llegar a las puntas. La punta de la plancha se mantiene fría para que puedas utilizar sin riesgos las dos manos para mantener las placas firmemente cerradas conforme giras la plancha. Repite esta operación por todo el pelo dividiéndolo en mechones de 5-6cm.
  • Paso 4: Utiliza un cepillo para suavizar las ondas y remata con laca.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Belleza y talento en nuestra portada con @MichelleJWeb. Descubrimos el lado más personal de la actriz http://t.co/ymlOq6sWFd Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Buenos días! ¿Lista para disfrutar de este magnífico sábado?Comienza leyendo tu revista @MujerHoy ¡Corre al quiosco! http://t.co/j5caOFmUK4 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿Por qué algunas personas no engordan nunca? La respuesta: http://t.co/vN5FFtlZxa #AdelgazarSabiendo Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Así llevan la gorra @CarlaEstevez @Clochet_ y @EreaLouro http://t.co/cjtqef4oU1 ¡nos encanta! Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Adiós barriguitas, adiós... http://t.co/oN88bBDZyW #enforma Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

¡Brilla con luz propia... con ayudita! Uno de estos vestidos de fiesta está en tus favoritos http://t.co/9rvy14aSr9 by @maguirre_missu Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Las mujeres viven más que los hombres y sabemos por qué http://t.co/JQbBJWpCzx Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Así se peina melena con ondas como las de @blancasuarezweb http://t.co/6kqBHmRB2r by @ghdspain Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

¡Tutorial! Consigue el seductor 'smokey eyes', paso a paso http://t.co/8vttHn1Pl8 Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Sara Carbonero desvela el contenido de su tatuaje http://t.co/ISyzwBytzZ vía @Hoy_Corazon Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Instagram