¡Rápido, rápido! Impecable en 1 hora (o menos)

Trucos para estar impecable en 1 hora o menos Aprovecha bien cada minutos y ponte guapa en menos de una hora con nuestros consejos. Foto: Gtres.

El tiempo es el nuevo lujo. Y como todo lo suntuoso, es también escaso, precioso y preciado. Para aprovechar mejor cada minuto, aquí tienes trucos, secretos cosméticos para estar más guapa en menos tiempo.

Masaje de recuperación exprés

¿Agotada y sin tiempo para echar una siesta, que es lo que pide el cuerpo? Para borrar los efectos del cansancio del rostro, nada como este masaje tan sencillo como eficaz. Usando solo la yema de los dedos, se teclea todo el contorno de los ojos, empezando en el lagrimal y haciendo un medio círculo por debajo de las cejas. Luego, se trabaja el párpado inferior comenzando igualmente en el lagrimal y trabajando toda la ojera hacia las sienes. Si hay bolsas, se repite el mini masaje bajo los ojos, pero en esta ocasión, presionando con suavísimos gestos de bombeo. El masaje de tecleo se debe realizar también en el tercio inferior del rostro, desde los pómulos hasta la mandíbula, para afinar los rasgos.

Efecto flash

Para aprovechar al máximo su efecto, nada como usarlas sobre piel limpia: las clásicas –y eficaces– ampollas de efecto flash mejoran el aspecto de la tez y son la base perfecta para el fondo de maquillaje.

Colorete “buena cara”

Nada rejuvenece tanto el aspecto como un poco de blush bien aplicado. Si se busca modelar el rostro o marcar sus ángulos, no hay nada como el clásico colorete en polvo compacto, pero si quieres iluminar la cara con una luz muy natural, es preferible elegirlo en crema. Se debe fundir entre las yemas de los dedos, para calentarlo y aplicarlo en pequeños círculos, allá donde nos ruborizamos, en muy poca cantidad. Estos productos, además, son perfectos para un maquillaje nude muy natural si se usan también para labios e, incluso, si el tono no es muy rojizo, en los párpados.

Lifting de ojos instantáneo

Cinco pasos para una mirada descansada, porque los ojos son el espejo del alma, ¡y del paso de los años!

1. Un toque de iluminador bajo el arco de las cejas: en caso de no tener uno a mano, se puede conseguir un efecto similar con un poco de corrector, pero exige trabajar más el producto para un resultado natural.
2. Conseguir un punto de luz en el lagrimal: es un truco tan viejo como el maquillaje e igualmente eficaz. Aclarar el área que queda entre la nariz y los ojos aporta luz a la mirada de forma inmediata. Consíguelo con iluminador, con un poco de corrector de ojeras bien fundido con la piel (para conseguirlo, nada mejor que aplicar antes una gota de crema para que se deslice mejor) o incluso con un lápiz.
3. Un kohl en un tono claro en el interior del ojo ilumina la mirada: mejor los tonos nude que el blanco puro.
4. Para tener siempre a mano: un colirio alivia el enrojecimiento y sequedad de los ojos.
5. Rizar las pestañas: abre la mirada al instante.

Un aliado injustamente olvidado

Pocas son las mujeres que usan polvos traslúcidos: ¡un error! La clave para sacarles un rendimiento al 500% es usar una brocha de calidad –imprescindible para un buen reparto del producto–. Aplica muy poca cantidad (siempre hay que soplar la brocha antes de llevarla a la cara) y no los extiendas allí donde hay arrugas, sino en la nariz, barbilla y alto de los pómulos. Con tan sencillo gesto, conseguirás un rostro más uniforme, liso y sin brillos en menos de dos minutos.

Adiós, arrugas

La única pega que tienen los rellenadores de arrugas es que no son eternos... Pero son increíblemente eficaces para alisar la tez y darle un aspecto aterciopelado. Su secreto está en los polímeros (término elegante para decir “siliconas”) que crean una capa sobre la piel que unifica y rellena imperfecciones. Usados solos, por debajo o, incluso, por encima del maquillaje, ¡son como el Photoshop!  

Piel luminosa

Un iluminador mal usado da aspecto de “drag queen” trasnochada. Pero bien empleado es pura magia, como llevar un foco que resalte lo mejor de la piel, ¡y casi tan rápido como darle al interruptor de la luz! Para una aplicación perfecta, dibuja un semicírculo que vaya desde la sien hasta lo más alto del pómulo, completando con otro toque bajo la ceja, en el centro del párpado superior, en la clavícula y en el dorso de la mano.  

Refrescar el cabello sin gota de agua

La culpa la tiene Guido Palau, uno de los peluqueros que marca tendencia: apostó por usar el champú en seco para dar volumen, crear textura y dar más cuerpo a los peinados en pasarela ¡y no hay quien no le haya imitado! Los nuevos esprays, más ligeros que nunca, son idóneos para refrescar el cabello y revitalizar un peinado de forma exprés.

Mirada más descansada

Cuando la piel está hidratada, está más jugosa, tersa, y las arruguitas se notan menos. ¡Siempre! Así que, en caso de tener que someterse a un proceso de restauración instantáneo, nada como aplicar tan solo una gotita de crema para el contorno de los ojos para sentir como el área se ve más fresca y joven. Las cremas de última generación llevan incluidos aplicadores que potencian el efecto drenante y reafirmante de los productos gracias a su acción de masaje y frío.

Una talla menos

Algunos trucos para reducir volumen antes de un evento:  
1. Evitar alimentos muy ricos en fibra durante 48 horas.
2. Adiós a bebidas con gas.
3. Los hidratos de carbono simples (pasta, arroz, dulces, harinas...) retienen el agua. Evitarlos durante 24 horas mejora el drenaje.
4. La ropa reductora no hace milagros, pero casi... Eso sí, para que quede realmente bien es importante escoger la talla adecuada. Si, en un intento de reducir unos centímetros más, se escoge una talla demasiado pequeña, solo se consigue que el michelín se escape por algún otro lado.
5. Las infusiones de cola de caballo o té verde son excelentes para drenar líquidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Modelar el cuerpo

    Las nuevas tecnologías permiten esculpir la figura en poco más de una hora.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¿A que te encantan? 10 bailarinas imprescindibles para esta #primavera http://t.co/P2sPSTvRQL Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

@MamaenBulgaria @mamisybebes ¡Correcto! Corregido queda. Esther Gili, del blog 39 semanas @lamadrenovata es la finalista Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Enhorabuena a las finalistas de los III Premios #MujerIT (Mamás) http://t.co/grsJ1X3xk1 @lamadrenovata @mamasviajeras y @Naluadulce Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Enhorabuena a las finalistas de Belleza de los III Premios #MujerIT http://t.co/zyxJcmzH4i @NaokoBeauty @martasimonet y @Kimma_;-) Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Muchas felicidades a las finalistas de 'Moda' de los III Premios #MujerIT http://t.co/wNiLSjMJhz @amimodablog @vwblog y @conpasochic ;-) Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Felicidades a las ganadoras de los III Premios #MujerIT http://t.co/iYvDPQHRXK @PersonalStyle_ @blogdmaquillaje y @MiCestadeMimbre Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Ya hay ganadoras de los III Premios #MujerIT! http://t.co/blD5j1nGOI Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Oda a las melenas castañas! De Kate Middleton a @HibaAbouk o @ursulolita pasando por Alessandra Ambrosio http://t.co/3DM6tcas0V Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Apuesta primaveral! Un vestido lila de dos piezas by @sita_murt en el look de @COOHUCO http://t.co/d4YwsZ88ym Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Yeah! Llegan las 'slip on' http://t.co/kulkLsWZft ¿Te apuntas a esta vuelta de tuerca? Hace 3 horas · responder · retweet · favorito