mujerHoy

belleza

10 Errores de maquillaje que te echan años encima

El maquillaje te puede ayudar a parecer más joven pero también te puede echar años de más si no lo utilizas bien.

Jennifer Lopez con maquillaje natural, perfecto para evitar parecer mayor.
Jennifer Lopez con maquillaje natural, perfecto para evitar parecer mayor. Gtres

Cuidar la piel a diario es fundamental para retrasar la aparición de las arrugas y que tu piel muestre un aspecto fresco y luminoso, signos de juventud. Pero además el maquillaje, bien utilizado, puede ser tu aliado para disimular esas líneas de expresión que, con el paso del tiempo, son inevitables. Pero, ¡ojo! el maquillaje puede también echarte años de más si no lo aplicas correctamente. Lee atentamente los errores que te mostramos a continuación y evítalos si quieres parecer más joven.

10 errores de maquillaje que te suman años

  1. No hidratar tu piel. Antes de maquillarte, hidrata bien tu piel, de esta forma conseguirás que tus arrugas no se marquen tanto. Lo ideal a partir de los 40 es utilizar primero un sérum en todo el rostro. A continuación un producto específico para el contorno de los ojos. Y para acabar tu crema hidratante. ¡No te olvides del cuello!
  2. Olvidarte de la prebase. Las prebases de maquillaje son perfectas para alargar el tiempo de tu maquillaje pero sobre todo para preparar tu piel. Merece la pena invertir 1 minuto más (no tardas más en aplicarla), porque el resultado final es mucho más favorecedor. La prebase dejará tu piel lisa, sin imperfecciones, y con las arrugas atenuadas.
  3. Utilizar bases de maquillaje oscuras y densas. Para las pieles maduras las bases de maquillaje más adecuadas son las de texturas fluidas y cremosas, incluso si tu piel es muy seca, puedes aplicar unas gotas de aceite facial o sérum en tu base de maquillaje. Respecto al tono, utiliza uno similar a tu color de piel. Las bases oscuras echan años.
  4. Poner mucho maquillaje sobre las arrugas. También es importar aplicar la cantidad justa de maquillaje, no intentes camuflar tus patas de gallo con maquillaje, porque conseguirás el efecto contrario.
  5. Pasarte con el corrector. Las ojeras son un signo de cansancio y envejecimiento, así que uno de los objetivos de cualquier buen maquillaje es disimularlas, pero no trates de ocultarlas debajo de capas y capas de corrector. Aplícalo solo en las zonas más oscuras y difumínalo bien. Además la clave para que tus ojeras e imperfecciones no se noten es dar con el tono adecuado para tu piel.
  6. Aplicar polvos en todo el rostro. Si tu piel es seca, no es necesario aplicar polvos encima de la base. Si es grasa, debes aplicarlos solo en la zona T (frente, nariz, barbilla). Utiliza polvos sueltos y luminosos, evita los mates y compactos que se concentran en las arrugas y por lo tanto las marcan más.
  7. Marcar las cejas demasiado. Es cierto que las cejas se llevan gruesas, y con la edad es habitual que vayamos perdiendo pelo. Pero también se llevan naturales, así que no las dibujes con una línea continua, porque parecerás mucho mayor. Utiliza lápices y geles para rellenar las calvitas con ligeros toques, sin dibujarlas.
  8. Utilizar sombras oscuras. Los colores claros y pasteles harán que tus ojos se vean más grandes y luminosos y una mirada abierta es sinónimo de juventud. Así que huye de los colores oscuros, de los ahumados en tonos negros y de las sombras en tonos chocolate o granate. Y no te olvides de la máscara de pestañas, que es tu aliada para abrir aún más tu mirada.
  9. Perfilar los labios con un tono diferente al labial. Conviene que perfiles tus labios antes de aplicar la barra de labios porque con la edad la línea natural del labio se desvanece. Pero debes utilizar un perfilador del mismo tono que tu labial. Y por cierto, en cuanto a los colores para tus labios, evita los oscuros y los acabados mates, que te harán parecer mayor.
  10. Olvidarte del colorete. El colorete te ayuda a esculpir tu rostro. No olvides que con la edad la cara pierde sus volúmenes y con el colorete podrás marcar los pómulos. Eso sí utiliza colores claros, como el rosa o el melocotón, y huye de los marrones oscuros que suman años.
Jennifer Lopez con los labios demasiado oscuros, un error que echa años encima.
Gtres Jennifer Lopez con los labios demasiado oscuros, un error que echa años encima.
Julianne Moore con maquillaje natural en tonos rosas. Un color perfecto para parecer más joven.
Gtres Julianne Moore con maquillaje natural en tonos rosas. Un color perfecto para parecer más joven.
Kate Winslet con una base de maquillaje de su color de piel, un buen truco para evitar parecer mayor.
Gtres Kate Winslet con una base de maquillaje de su color de piel, un buen truco para evitar parecer mayor.
Cameron Diaz con un labial nude con brillo. Los labiales mates te harán parecer mayor, mejor utilizar gloss y barras de labios con acabado irisado.
Gtres Cameron Diaz con un labial nude con brillo. Los labiales mates te harán parecer mayor, mejor utilizar gloss y barras de labios con acabado irisado.
Monica Bellucci es otra de las famosas que se apunta al maquillaje natural y los tonos neutros para evitar parecer mayor.
Gtres Monica Bellucci es otra de las famosas que se apunta al maquillaje natural y los tonos neutros para evitar parecer mayor.

Comentarios


Horóscopo