belleza

Cómo tapar tus tatuajes con maquillaje

Aquí tienes 3 técnicas para ocultar de forma temporal tus tatuajes para acudir a una entrevista de trabajo o a un evento.

Lady Gaga ocultó sus tatuajes en los Globos de Oro 2016. / Gtres/Cordon Press

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Los tatuajes están cada vez más aceptados en la sociedad. Los puestos de trabajo de cara al público eran los más exigentes en cuanto a no tener tatuajes visibles, pero están cambiando tanto los cánones, que incluso puedes encontrar puestos de trabajo donde requieren a gente tatuada (por marketing o imagen) o son totalmente neutros a este hecho.

Aún así siguen existiendo puestos de trabajo donde no se pueden tener tatuajes visibles, por eso es importante saber cubrirlos bien de cara a tu próxima entrevista o evento (boda, comunión, gala...). Aquí tienes 3 formas para ocultarlos dependiendo del presupuesto que le quieras dedicar:

Maquillaje especial para tatuajes:

El primero de todos es comprarte un maquillaje especial para tatuajes. Son maquillajes creados con el único objetivo de cubrir al 100% tus tatuajes y puedes encontrar bases corporales, faciales y correctores. Este tipo de maquillaje, además de conseguir una perfecta cobertura, ofrece un secado total por lo que es el maquillaje que menos mancha. La línea de la famosa maquilladora Kat Von D ofrece cosméticos resistentes al agua y al calor, libres de aceites y parabenos, y con una duración de hasta 24H.

Maquillaje de la gama KatVonD: Lock It Foundation (P.V.P.: 34'50€) 12 Tonos / Sephora

Maquillaje de cobertura alta:

El segundo método es un maquillaje de cobertura alta. Son maquillajes perfectos para cubrir cicatrices, varices, manchas y tatuajes como la gama Dermablend de Vichy (disponible en 5 tonos) gracias a su alto nivel de cobertura y larga duración (16H), además de no manchar la ropa ni dejar marcas de rozaduras.

Maquillaje Dermablend Corrección 3D (PVP: 25'50€ en farmacias) / VICHY

No te pierdas este vídeo de la maquilladora Natalia Belda, dónde te explica cómo cubrir los tatuajes con maquillaje.

Paso a paso con tu maquillaje habitual:

También puedes tapar tus tatuajes con tu base de maquillaje habitual, siguiendo estos pasos. Como ya habrás comprobado si utilizas tu maquillaje directamente sobre el tatuaje conseguirás una mancha oscura y difuminada. Para evitar esto, primero cubre sólo el trazo mediante lápiz blanco o rosa palo. Una vez cubierto, aplica tu base (un tono mas claro) o corrector con ligeros golpecitos ya que si arrastramos el maquillaje se difuminará y lo que queremos es conseguir una cobertura espesa. Tendremos que dejarlo secar todo lo posible para el último toque: polvos fijadores antibrillos.

Cubre el tatuaje con lápiz blanco y después utiliza un corrector o base de maquillaje. / Mujerhoy

Mediante esta técnica podrás cubir tus tatuajes cuando quieras, pero también es el método que más puede manchar tu ropa. Puedes aplicar (con cierta distancia) laca fijadora, aunque no soluciona del todo que, con el roce de la ropa, pueda desaparecer poco a poco tu maquillaje.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?