belleza

Maquillarte tras el cristal

Las gafas son más cool que nunca. Aprovecha este momento, para aprender a maquillarte con ellas.

La actriz Jenny McCarthy, en una imagen de archivo. / GTRES

C. URANGA Madrid

Apuéstalo todo al rosa

Una montura transparente te deja jugar con el colorido que prefieras. "Como es muy ligera, te puedes permitir dar rienda suelta a la imaginación", apunta Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor. Pero, si te decides por el rosa (color oficial de 2016), úsalo con intensidad. Si tienes los ojos claros, puedes optar por una aplicación por todo el párpado móvil a modo de nube de color.

Atrévete con un acabado brillante, mejor nacarado o incluso con una capa de gloss, que se verá intensificado a través de la lente (deberías tenerlo en cuenta también si eres poco amiga de las estridencias). Si tienes el iris oscuro, limítate a dar un toque de rosa ligero, sin brillo final. El detalle: mantén las pestañas al mínimo y en la boca busca un rosa con efecto aterciopelado. Y si quieres un toque lúdico y divertido, pinta tus uñas de blanco tiza.

Apuéstalo todo al rosa / D.R.

Sofisticado singular

La chica gafapasta ya no es lo que era. Ahora se vuelve casi una femme fatale y juega con unos labios en un burdeos intenso. Pero las monturas gruesas "requieren maquillajes ligeros para no sobrecargar el conjunto", explica Miguel Ángel Álvarez.

Un ahumado sutil en tonos marrones es perfecto para destacar los párpadaos sin exageraciones. "Y varias capas de máscara", apunta Maite Tuset, senior make up artist de M·A·C. El detalle: peina y rellena bien las cejas para que destaquen por encima de tus gafas. Y fíjalas bien.

Sofisticado singular / D.R.

Mirada XXL

Atrévete a destacar los labios y a hacerlo, por qué no, cuando la montura de tus gafas es extragrande. Después de todo, es un elemento impactante que requiere un equilibrio para que no acabe sobredimensionado en tu rostro. Y es una forma muy efectiva de trasladar la mirada del observador desde los ojos hasta la boca, con colores fuertes e intensos y efectos de brillo.

Prepara los labios con una prebase especial, como Base Fixante Lèvres de Clarins, para mejoren su volumen y su adherencia antes de pintarlos. Aplica después la barra y sella y retira el exceso apretando los labios sobre un pañuelo de papel. El detalle: da luz al contorno de tus ojos con un iluminador y juega con el eyeliner. Cuanto más gruesa sea la montura, más ancho puedes hacer el delineado. Eso sí, no subrayes solo la línea de agua interior o los ojos se verán mucho más pequeños. Y atrévete con el color, como la sutil línea dorada que enmarca las pestañas superiores en nuestra imagen.

Mirada XXL / D.R:

Naturalidad ante todo

La piel lo dice todo en este look de montura con forma ligeramente gatuna que mezcla carey y metal. Este look es casi un no make up que pide un rostro perfeccionado y corregido. Pero, ante todo, deja que la piel respire, que no se vea excesivamente cubierta. Para conseguirlo, sigue los consejos de Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, y cubre solo las irregularidades o las manchas con un toque de base, pero no todo el rostro. Y sella siempre con polvos.

Las dos texturas de las gafas piden un rostro al mínimo para no exagerar el resultado, pero puedes jugar con las pestañas. Dales un toque babydoll con varias capas de máscara y elige una con acabado brillante. El detalle: en los labios, busca el efecto natural que ofrece Dior Addict Lip Glow Pomade de Dior, un bálsamo que reacciona con tu pH, potencia el color natural de tus labios y les da un extra de volumen. Y dale color a tus uñas.

Naturalidad ante todo / D.R.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?