belleza

Consejos de belleza para acudir a una entrevista de trabajo

El peinado, el maquillaje, las uñas, las manos… Todo cuenta para conseguir la mejor imagen personal en una entrevista de trabajo.

Fotograma de la película 'Armas de Mujer' que gira en torno a la ambición y los enfrentamientos en el mundo laboral. / Mujerhoy

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Una entrevista de trabajo es siempre un momento de nervios e inseguridades. Además de preparártela concienzudamente, debes prestar atención a tu imagen. Aunque no debería ser la principal referencia, sabemos que la imagen personal es un aspecto clave en cualquier entrevista de trabajo y cada vez se tiene más en cuenta.

Aunque suene a tópico, una imagen vale más que mil palabras, y cuando acudes a una entrevista, lo primero que ven de ti es la imagen que proyectas. En líneas generales, aunque depende del tipo de trabajo, es importante que tu imagen sea lo más natural y sencilla posible.

Además de elegir cuidadosamente la ropa (que tiene que estar limpia y bien planchada), debes preocuparte de aspectos como la higiene (llevar el pelo limpio, por ejemplo, o utilizar un perfume suave), el peinado (algo muy sencillo, huye de los peinados sofisticados) y el maquillaje (siempre en tonos muy naturales).

20 tips de belleza para ir perfecta a una entrevista de trabajo

  1. 1

    Es importante que muestres una cara fresca y descansada. Así que nuestra recomendación es que duermas 7-8 horas para levantarte con tu mejor cara.

  2. 2

    Si por algún motivo no es posible, tendrás que disimular el cansancio de tu rostro, que principalmente se dejará ver en los ojos.

  3. 3

    No acudas nunca a una entrevista de trabajo con bolsas muy marcadas, los ojos enrojecidos o hinchados. No darás muy buena imagen a tus entrevistadores...

  4. 4

    Si te levantas con muchas bolsas, ojeras o los ojos hinchados, empapa dos algodones o discos desmaquillantes en infusión de manzanilla fría y ponlos sobre tus ojos unos 10 minutos.

  5. 5

    También puedes envolver en una toalla unos cubitos de hielo y ponértelos unos 10-15 minutos. En el blog Maquillaje de Estrellas encontrarás más trucos para disimular las ojeras y el cansancio en el rostro.

  6. 6

    Cuando hayas conseguido que la hinchazón desaparezca, hidrata bien el contorno de los ojos con un producto descongestionante. Hidrata también la piel del rostro con tu sérum e hidratante habitual.

  7. 7

    El maquillaje es clave para que luzcas una imagen perfecta en la entrevista de trabajo, pero no debes pasarte con él. El maquillaje debe ser natural, que te ayude a corregir imperfecciones y a resaltar tus facciones.

  8. 8

    Para disimular las ojeras o cubrir granitos y otras imperfecciones, tu aliado será el corrector. No lo apliques en cantidades industriales, porque conseguirás el efecto contrario al deseado.

  9. 9

    Utiliza una base de maquillaje de un tono similar a tu piel para evitar el efecto máscara. La base de maquillaje tiene que ayudarte a cubrir imperfecciones, homogeneizar el tono de tu piel y darte un aspecto de buena cara.

  10. 10

    Cuida tus cejas especialmente, porque son las encargadas de enmarcar tu mirada. No te pasas con las pinzas de depilar, elimina solo algún pelito que sobresalga y peínalas con un cepillo de espiral. Si las maquillas, en un tono similar al del color de tu pelo.

  11. 11

    Si quieres aplicarte sombras de ojos, usa solo tonos neutros y sin brillos, un eyeliner muy ligero y un toque de máscara de pestañas, sin dejar grumos.

  12. 12

    Para los labios, huye de los rojos, fucsias, borgoña… Aplícate un tono muy natural, un rosa claro, un nude, un marrón claro…

  13. 13

    Tampoco utilices iluminador y solo un toque de colorete en los pómulos.

  14. 14

    Una parte del cuerpo que debes cuidar mucho son tus manos. Son tu tarjeta de presentación y más en las entrevistas. Hidrátalas bien y cuida las uñas. Huye de los estilismos extremos, de las uñas muy largas, puntiagudas, con ‘nails art’ llamativos… Si decides llevarlas pintadas, nuestro consejo es un tono suave, un color pastel o simplemente un brillo.

  15. 15

    Si llevas sandalias, también deberás cuidar con esmero tus pies: tanto los talones, para evitar que estén resecos y agrietados, como las uñas, que quedan más bonitas pintadas con un tono suave.

  16. 16

    Y si no llevas medias, no te olvides de depilarte las piernas e hidratarlas para que se vean espléndidas. No te pierdas nuestros consejos para lucir las piernas más bonitas cuando te quites las medias.

  17. 17

    El pelo es otro de los aspectos clave en tu imagen personal. Además de llevarlo perfectamente limpio, debes lucir un peinado sencillo. Nuestro consejo es que lleves el pelo suelto. Si te manejas bien con las planchas de pelo, puedes hacerte unas ondas ligeras para darle algo de movimiento y volumen a tu melena. Nada exagerado. Si no, simplemente lava tu pelo y sécalo con secador para evitar su encrespamiento.

  18. 18

    Respecto al color, no te aconsejamos que lleves mechas de colores: rosas, violetas… Es mejor que apuestes por un estilo más sobrio y si tu pelo está coloreado, evita que tus raíces se vean de otro tono.

  19. 19

    Otro tema importante son los tatuajes. En este sentido es recomendable que te informes sobre la política de la empresa y si lo crees conveniente y tus tatuajes son demasiado llamativos o están muy visibles, que los ocultes. Aquí encontrarás unos sencillos trucos para ocultarlos.

  20. 20

    Utiliza un perfume fresco y suave y, sobre todo, en pequeñas dosis. Evita los olores fuertes e impactantes.

Como ves, en general, es preferible que apuestes por una imagen personal discreta y sencilla. Una entrevista de trabajo no es el mejor momento para probar looks arriesgados y que llamen la atención.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?