belleza

Los seis mandamientos para unos labios carnosos y sexys

Aunque nos encantaría, todas no podemos tener los labios de Irina Shayk, Adriana Lima o Angelina Jolie. Pero el maquillaje y unos trucos de belleza nos pueden ayudar a convertir nuestra boca en objeto de deseo.

Los labios de Irina Shayk son pura sensualidad: gruesos, carnosos y perfectos. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Los labios son uno de los signos de la feminidad y la sensualidad. Con ellos besamos, uno de los mayores placeres que existen, y por eso son una de las zonas más importantes del cuerpo para mujeres y hombres.

En general siempre se asocia la belleza a unos labios gruesos y carnosos. Aunque la naturaleza no te haya bendecido con los labios carnosos que lucen muchas famosas como Irina Shayk, Angelina Jolie, Sara Carbonero, Adriana Lima o Scarlett Johansson, puedes convertir tu boca en objeto de deseo.

Los labios de Angelina Jolie son unos de los más sexys del mundo. / Getty Images

Independientemente del bótox y otros tratamientos estéticos para aumentar el grosor de tus labios, el maquillaje y unos sencillos trucos de belleza te ayudarán a lucir una boca más sexy y sensual. Toma nota…

1. Los exfoliarás una vez a la semana

Para que tus labios estén suaves y tersos, tienes que eliminar las células muertas, igual que haces en el resto del cuerpo. Para ello puedes frotarlos con un cepillo de dientes en movimientos circulares y suaves. También puedes utilizar un exfoliante específico para labios. Una vez a la semana es suficiente.

2. Los mantendrás siempre hidratados

La hidratación es fundamental para conseguir unos labios perfectos. El sol, el frío, el aire acondicionado, la calefacción, el tabaco… son factores que harán que tus labios se resequen. Así que si quieres evitar esa molesta sensación de tirantez y de paso mantenerlos hidratados en cualquier momento, lleva siempre encima un bálsamo labial.

3. Cuidarás su contorno

Porque unos labios sexys necesitan un marco perfecto, no olvides cuidar el contorno, una piel extremadamente delicada, muy fina y sometida a continuos gestos (sonreír, fumar, beber con pajita…). Hidratar el contorno de los labios con una crema específica es fundamental para retrasar la aparición del temido código de barras.

4. Utilizarás perfilador

Si tus labios son delgados tendrás que utilizar un perfilador para delinearlos, por fuera de la línea natural (inferior y superior) y rellenar después con un pintalabios del mismo color. También puedes utilizar un perfilador de color nude.

5. Los pintarás de rojo

Sí, existen otros muchos colores pero el rojo sigue siendo el más sensual. Además hay un sinfín de barras de labios en color rojo, con diferentes matices. Elige el tono de rojo que mejor vaya con tu color de pelo, tu color de piel e incluso de ojos, siguiendo los trucos de la maquilladora y bloguera Pilar Lucas.

6. Los iluminarás con un toque de gloss

Para conseguir que tus labios parezcan más carnosos y sensuales, acaba aplicando un poco de brillo o gloss en el centro de tu boca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Parches labiales, 'must have' de belleza

- Trucos para conseguir unos labios perfectos

- 10 pintalabios rojos

- La maldición de los labios resecos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?