belleza

Kat Von D, el maquillaje como arte

La tatuadora más famosa del mundo triunfa también en el mundo de la belleza con su línea de cosméticos Kat Von D Beauty, pero para ella el maquillaje tiene más de arte que de belleza.

Kat Von D, la famosa tatuadora, visitó España para presentar su colección de maquillaje para el invierno 2016, coincidiendo con el primer aniversario de su marca en nuestro país. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Su cuerpo es una enciclopedia de recuerdos con un número indeterminado de tatuajes (nunca los ha contado pero aún le quedan huecos porque a sus 34 años le queda mucho por vivir). Su estética, una mezcla entre el gótico, el rock y el estilo pin-up. Su fama no tiene fronteras, solo en Instagram cuenta con más de cinco millones de seguidores. Y detrás de todo esto, descubrimos a una mujer cariñosa, femenina, coqueta, entusiasta, con ganas de comerse el mundo y de abrazar a todos sus fans.

Lady Gaga, Miley Cyrus o Jared Leto son algunos de los famosos a los que ha tatuado

Kat Von D es famosa por sus tatuajes, los que tiene y los que hace. Por sus manos han pasado muchos famosos como Lady Gaga, Demi Lovato, Miley Cyrus, Ewan McGregor, Jared Leto, Mira Sorvino… ("me da igual a quién tatúo si es famoso o no, a mí me gusta mi trabajo, para mí toda la gente es igual"). Y sobre todo es famosa por protagonizar los realities estadounidenses 'Miami Ink' y 'L.A. Ink' (que también se han visto en nuestro país a través de Discovery Channel y DKiss). Pero nosotras hemos llegado hasta ella por otra de sus pasiones, el maquillaje.

El maquillaje como un arte

"Una de las mejores cosas que tenemos las mujeres es que nos podemos maquillar. Para mí el maquillaje es otro arte, como la música, la pintura, el dibujo, la moda o el tatuaje, es una forma de expresarme, no lo veo tan ligado a la belleza". Hace casi 10 años que Kat Von D lanzó su propia línea de maquillaje en Estados Unidos junto a Sephora. "En aquel momento hacía 'Miami Ink' y Sephora me contactó porque mucha gente preguntaba por los pitalabios que llevaba en el programa. Tras una reunión en sus oficinas de San Francisco decidimos lanzar Kat Von D Beauty", nos desvela la tatuadora.

España fue el primer país europeo al que llegó su línea de maquillaje (en 2015 en las tiendas Sephora), que se caracteriza por la larga duración, la alta pigmentación y la cobertura total. Y Kat Von D nos cuenta que algo tuvo que ver la pasión que siente por nuestro país. "Para mí España es un país muy especial, me encanta su historia y me gusta venir a menudo. Estoy feliz con el éxito que ha tenido aquí mi maquillaje, es perfecto para las mujeres españolas".

Cuando le preguntamos por sus productos favoritos Kat Von D nos cuenta que utiliza todos pero tiene claros sus imprescindibles "el eyeliner Tatoo Liner, súper sencillo de utilizar para todas las mujeres, incluso las que no están acostumbradas, y cualquiera de las barras de labios de color rojo". Y es que la tatuadora más famosa del mundo tiene un claro patrón de maquillaje: el dúo eyeliner negro- labios rojos, "nunca falla".

Me encanta España y mi maquillaje es perfecto para las españolas

Consciente de que su estilo "a veces" no ayuda a vender sus productos, Kat nos confiesa que su madre los utiliza "y no viste como yo". "Por eso digo que el maquillaje es un arte, cada mujer puede usarlo de una manera, yo me pinto los labios de rojo y tú también, pero nos quedan de manera diferente".

Kat Von D no es solo una famosa que tiene su propia línea de maquillaje, ella participa en todo el proceso. " Desde las fórmulas, hasta el diseño del packaging, pasando por los nombres de los tonos y colecciones". Nombres que, por cierto, en ocasiones, se inspiran en la música. Y es que Kat nos confiesa que si se tiene que quedar con algo "es con la música, es mi primera pasión, y sin ella no podría vivir".

Edición limitada del icónico Tatoo Liner de Kat Von D (19,90€, en Sephora) / D.R.

La tatuadora más famosa del mundo

Kat Von D (Katherine Von Drachenberg Galeano) empezó a tatuar y a tatuarse con solo 14 años. 20 años después, su cuerpo está lleno de ellos, aunque según nos dice no sabe exactamente cuántos tiene. "Cuando algo me inspira, me hago un tatuaje. Para mí el tatuaje no es solo el dibujo, es el significado que hay detrás. Mi favorito es un retrato de mi papá. Él es mi mejor amigo, y así siempre está conmigo".

Le preguntamos si se ha arrepentido de alguno de sus tatuajes, sobre todo de los que ha dedicado a sus parejas. "Jamás. Tengo los nombres de mis ex, y no me importa que ya no esté con ellos. Son momentos bonitos de mi vida".

La música es mi primera pasión, no podría vivir sin ella

Nacida en un pequeño pueblo de México, se trasladó con sus padres (argentinos con ascendencia alemana, italiana y española) a California con cuatro años. Y a pesar de su éxito en televisión, sus millones de fans en todo el mundo por los tatuajes y su maquillaje, Kat confiesa que cada día se sigue levantando pensado que es un sueño, " aún me sigue sorprendiendo que a la gente le guste todo lo que hago".

Sus próximos proyectos, además de seguir trabajando en las colecciones de su línea de maquillaje, seguir tocando el piano ("dos horas al día cuando no viajo") y continuar con su trabajo en el estudio de tatuajes (High Voltage Tattoo en Los Ángeles), son un disco y una colección de zapatos vegana. Imparable, Kat nos llena de energía y buen rollo.

Vídeo. Kat Von D durante la entrevista que concedió a Mujerhoy.com en Madrid. / Mujerhoy

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Kat Von D, una artista de piel

- Cómo tapar tus tatuajes con maquillaje

- El maquillaje de Kat Von D ya está disponible en España

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?