mujerHoy

belleza

Copia el look de las pasarelas para estar fabulosa en tus citas

Cuando te asalten las dudas de cómo peinarte o maquillarte para asistir a una reunión de trabajo, un almuerzo con clientes... solo tienes que copiar a las modelos. Te damos las claves.

El estilo de las modelos Karlie Kloss, Gigi Hadid y Kendall Jenner es seguido por numerosas fans de todo el mundo.
El estilo de las modelos Karlie Kloss, Gigi Hadid y Kendall Jenner es seguido por numerosas fans de todo el mundo. Imaxtree

Las modelos son una fuente inagotable de inspiración, y no solo para ti. La opinión de dos expertas profesionales como Pilar Vilas, maquilladora, y Oiana Antón, peluquera, es que en las pasarelas encuentran la guía más práctica y maravillosa que les ayuda a realizar sus trabajos.

Ambas forman parte de la plataforma Style Prive en la que se puede solicitar sus servicios a través de la web. "Formamos un equipo que se encarga de realizar peinados y maquillajes a domicilio. Cuando vamos a maquillar y a peinar a las clientas, sobre todo en momentos muy puntuales, como bodas y fiestas de premios con alfombra roja, porque contamos con una lista de actrices, presentadoras o cantantes; bien son ellas mismas las que nos muestran la imagen de alguna modelo que les gusta, o nosotras mismas las que se lo proponemos" explica Pilar Vilas.

Oiana añade que "para ellas y también para muchas mujeres que tienen una vida social intensa, la idea de ser maquilladas y peinadas en casa es muy relajante". Ambas han hecho muchas horas en los backstages de los desfiles de Madrid y Barcelona y ponen su conocimiento y profesionalidad a disposición de toda mujer que lo desee.

Oiona y Pilar aseguran que las sugerencias de los más reputados estilistas es enriquecedora, y para ayudarte las dos han elegido cuatro imágenes de pasarela como ejemplo para que copies sus looks. Aunque las dos opinan que bien se puede hacer de forma integral o tan solo incorporando los detalles que te parezcan más interesantes para recrear tu propia imagen.

1. Look para un afterwork con amigos

Claves: Original y divertido. Peinado: Melena bob midi con flequillo amplio y puntas desfiladas. Plus: un estilo que triunfa al adaptarse a cualquier tipo de rostro y también a todas las tonalidades de cabello. En rubio platino es muy trendy, pero en bronde o negro funciona también.

Maquillaje: deja tu cutis etéreo y transparente, que tu fondo de maquillaje deje la piel perfecta ¡sin dejarse notar! Que queden los ojos limpios, solo un toque de sombra y escaso rímmel. Dedica tu atención a los labios para que sean el foco de atención y vístelos de un rouge granate escarchado. Plus: que no te tiemble el pulso para perfilar tus labios con precisión. Enmarca tu boca con perfección geométrica.

Look perfecto para un afterwork con amigos
Look perfecto para un afterwork con amigos

2. Look para una reunión de trabajo

Claves: Naturalidad y elegancia. Peinado: cabello largo suelto y liso, con raya en medio y largo flequillo en cortinilla. Trabajado de medios a puntas para ondularlo suavemente. Plus: da forma a los mechones frontales para retirarlo delicadamente de la cara.

 Maquillaje: efecto "no-makeup". Sé fiel al corrector para borrar ojeras y otras imperfecciones. Escoge uno fluido e hidratante para que resista la jornada sin marcar líneas de expresión. Una sombra clara y colorete tostado te harán parecer recién llegada de vacaciones. Plus: ¡No descuides las cejas! Rellena pequeños huecos con un lápiz dos tonos por debajo del color de tu pelo. Te hará parecer más joven. 

Look para una reunión de trabajo.
Look para una reunión de trabajo.

3. Look para una fiesta

Claves: Glamour sexy. Peinado: arriesga y ¡luce tu rostro! Separa pequeños mechones y gíralos hasta conseguir un retorcido. Une todos y enróllalos en un moño alto, muy alto. Plus: es el momento de llevar los pendientes joya brillantes y largos.

Maquillaje: ojos y labios compiten en atención. ¿Por qué elegir? Apuesta por colores y texturas rivales como el verde metalizado y el granate "glossy". Plus: rebaja la sofisticación del conjunto dejando entrever algunas pecas y las cejas al natural.

Look para una fiesta sofisticada.
Look para una fiesta sofisticada.

4. Look para un encuentro romántico

Claves: Sofisticación natural. Peinado: ondas sueltas para dar volumen de forma natural. Plus: marca con la plancha pequeñas ondas y así conseguirás lucir un peinado sensual. ¡Enamorarás al instante!

Maquillaje: abusa del eyeliner para rasgar la mirada al estilo Brigitte Bardot. Dale forma al rostro con luz: ilumina la zona de las mejillas con un rubor rosado. Plus: haz que tus labios parezcan mordidos. Aplica el labial con los dedos difuminando desde el centro hacia el contorno y termina con un bálsamo labial para realzar el volumen de forma natural.

Look para acudir a un encuentro romántico.
Look para acudir a un encuentro romántico.