belleza

Los mejores maquillajes de las famosas en 2016

Labios góticos, ojos enmarcados con eyeliner, sombras purpurina y rostros luminosos. Estas han sido las tendencias del maquillaje este año. Y estas las famosas más guapas...

Taylor Swift con labios góticos en la gala Met 2016./Getty Images

Taylor Swift con labios góticos en la gala Met 2016. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Por mucho que la belleza natural esté de moda entre algunas famosas, y que incluso hay quién se atreve a posar en un photocall sin maquillaje, la realidad es que todas las mujeres, en algún momento de nuestra vida, recurrimos a los cosméticos para vernos más guapas. Y las celebrities no son una excepción.

Cada una de sus apariciones públicas en premios, galas, festivales, estrenos… es una oportunidad para fichar sus estudiados maquillajes. Y ahora que 2016 llega a su fin, toca hacer un repaso a esos looks beauty que nos han cautivado.

Las tendencias de las famosas en cuanto a maquillaje en 2016 han tenido dos objetivos diferentes: bien centrar la atención en la mirada con ahumados, sombras metálicas, eyeliners infinitivos o pestañas XXL, bien situar la boca en el punto de mira con colores oscuros como el marrón, el granate y otros tonos berry, e incluso el azul y el morado.

En cuestión de ojos, Eva Longoria con su maquillaje ahumado en el festival de cine de Cannes nos encantó. Igual que Manuela Vellés que lució una mirada de impacto con sombras glitter en los premios Goya o Emma Stone con un verde metalizadomuy potente en la gala Met.

El cat eye de Kerry Washington en los Oscar nos dejó sin respiración. Y si de pestañas hablamos, las de Jennifer López en la final del programa de televisión American Idol, son nuestras favoritas.

El color azul se ha colado este año en el maquillaje, transportándonos a los años 80, y Olivia Palermo ha sido la última famosa con ojos marrones en sumarse a esta tendencia, y nos encanta porque es atrevido.

Si hay una combinación que no falla es la del eyeliner negro y los labios rojos, y aunque han sido muchas las famosas que la han lucido en 2016, nos quedamos con Rosie Huntington-Whiteley en el festival de Cannes.

Para los labios, además del clásico rojo que no pasa de moda como ha demostrado, entre otras, Jennifer Lawrence, en 2016 ha vuelto el marrón que se llevó en los 90. La ex modelo y ahora actriz Cara Delevingne lo eligió para pisar la alfombra roja de los MTV Movie Awards.

Y otra de las tendencias, los labios góticos en colores oscuros, desde los berrys hasta el azul, el violeta, el gris e incluso el negro, también ha cautivado a las famosas. Nos quedamos con los labios ciruela oscuro de Taylor Swift en la gala Met.

No te pierdas nuestro repaso a los mejores maquillajes de las famosas en 2016.

Seguro que también te interesa...

  • 10 maquillajes para ser la más guapa en la cena de empresa de Navidad

  • Cómo arreglar tu maquillaje sin arruinarlo

  • Guía para acertar con tu sombra de ojos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?