belleza

Perfecta hasta el amanecer

En estos días de eventos interminables, no dejes que tu maquillaje caiga en el primer asalto.

Maquillaje perfcto / Cordon

CRISTINA URANGA Madrid

Quieres olvidarte de él y centrarte en la diversión, en reírte con tus amigos, en el flirteo con ese chico impresionante o en bailar como una loca esas canciones de los 90. Cualquier cosa menos preguntarte si tus labios seguirán siendo rojos o si se te ha fundido el eyeliner.

Vamos, que lo que necesitas es que en Nochevieja tu maquillaje dure toda la noche. Esto es lo que tienes que hacer para que sea casi indestructible.

Météorites Perlas de Leyenda Edición Limitada de Guerlain (58,90€). / D.R.

Prepárate para la batalla

Tu rostro es como un lienzo y requiere la misma preparación previa. Pero no hablamos solo de hidratar (imprescindible, por supuesto). Si quieres que además el maquillaje se adhiera como un guante, utiliza una prebase.

Estos productos contienen siliconas que alisan completamente la superficie de la piel para que el fondo se extienda a la perfección y se mantenga en su sitio. Aun sí, refuerza con un toque de polvos sueltos en la zona T (frente, nariz y barbilla). Y cuando hayas terminado, pulveriza un spray fijador.

Primer Potion Eyeshadow de Urban Decay (20 ¬). / D.R.

Blinda la mirada

Si tus párpados son grasos, seguro que a mitad de la noche se te ha difuminado el eyeliner y se han creado dos líneas horizontales de sombra acumulada en las arruguitas que se forman al abrirlos y cerrarlos. Todo eso puedes evitarlo aplicando un primer sobre todo el párpado ante de empezar a maquillarlo.

Él se encarga de controlar la secreción sebácea y de fijar los pigmentos durante horas. Refuerza el eyeliner con un triple dibujo: primero con lápiz, luego con rotulador y, por último, con sombra del mismo color aplicada con un pincel.

Velvet Lip Glide, en tono nº 54, de Nars (26,65€). / D.R.

Amuralla tus labios

Aquí sí necesitas una hidratación previa realmente seria. Exfolia con cuidado y aplica una gruesa capa de bálsamo de labios durante un par de horas antes de empezar a maquillarte. Y si quieres tener la seguridad de que el rojo que has elegido no va a desvanecerse antes de las 12 de la noche, como la carroza de Cenicienta, cuadriplica la seguridad:

  • Date unos toques de base de maquillaje, con los dedos, sobre el labio. Así podrás dibujarlo desde cero (por si quieres darle más volumen) y además ayudará a fijar el pigmento.

  • Delinea el contorno con un lapicero del mismo color que la barra y luego rellena todo el labio con él.

  • Aplica la barra con pincel, fija el resultado con un pañuelo de papel apretado entre los labios y repite la operación otra vez. Elige labiales con pigmentos intensos.

  • Sella con gloss si quieres un acabado en brillo. Si lo prefieres mate, pon un pañuelo de papel delante de tus labios y aplica una nube de polvos sueltos con una brocha gruesa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?