mujerHoy

belleza

Las ventajas de los pintalabios en formato lápiz

Muy prácticos, fáciles de usar y con colores vibrantes. Define el contorno de tus labios y elige el acabado que más te guste: mate o satinado. Aquí tienes 14 lápices para una boca hidratada y llena de color

Los pintalabios en formato lápiz o crayón están de moda.
Los pintalabios en formato lápiz o crayón están de moda. D.R.

Esta temporada te vas a pintar los labios con los lápices jumbo o crayones. No son nuevos, pero diversas firmas que no tenían este formato, los han puesto de actualidad. ¿Qué ventajas tienen respecto a los pintalabios tradicionales?

La más importante es su mayor precisión. A medio camino entre el delineador y la barra de labios, este formato te permite dibujar el contorno de los labios y rellenar el interior, consiguiendo una boca muy sexy y definida. Ya sabes que con los años los labios van perdiendo definición, además siempre queda mejor un pintalabios con una boca bien dibujada, y a muchas se nos olvida usar el delineador antes…

Los pintalabios en formato lápiz, además, son muy fáciles de usar, una ventaja para las mujeres que no son demasiado mañosas con el maquillaje. Y te permiten retocar el color de tus labios de forma más sencilla que con la barra tradicional.

Las fórmulas de los lápices jumbo suelen ser muy hidratantes, ya que incluyen ingredientes como la manteca de karité o el aloe vera, que proporcionan una gran hidratación. De hecho verás cómo algunas firmas los venden como bálsamos de labios con color.

Encontrarás lápices con acabado mate, una de las tendencias de maquillaje esta temporada, pero también con acabado brillante o satinado. Y aunque a los tradicionales hay que sacarles punta, casi todas las firmas de cosméticos han lanzado lápices retráctiles, que no necesitan sacapuntas.

La textura suele ser cremosa, así que se deslizan por los labios con mucha facilidad y comodidad, y gracias a los pigmentos que incorporan conseguirás que tus labios suban de color al instante. Hay tonos para todos los gustos, desde los más naturales como el nude o el rosa palo, hasta los más oscuros, como el ciruela, o el clásico rojo.

Y además algunos de los que te proponemos en nuestra selección son multiusos, y sirven también para dar color a las mejillas. ¿Aún no has probado los pintalabios en formato lápiz? No te pierdas nuestra galería...


Horóscopo