belleza

Astrid Klisans: "Ya no me dan miedo las arrugas"

La modelo nos habla de su amor por el cantante Carlos Baute, el destino y cómo se cuida ahora que es madre

Camiseta de Dior y pendientes de Suárez. / d .r.

B. NAVAZO

En ella se conjugan la belleza nórdica, el corazón latino y el carácter que imprime una vida nómada. Sus padres emigraron de Letonia a Venezuela. Allí creció, pero con la llegada de Chávez la familia volvió a hacer las maletas y emigró a Miami, donde estudió Arquitectura. Después vivió en Milán y México, hasta que se instaló en España con Carlos Baute: "Este es mi hogar definitivo". Ahora, compagina la dedicación a su hijo, con su entrenamiento en doma clásica y su trabajo como modelo.

  • Mujerhoy ¿Era usted de esas niñas que tenían claro cómo le gustaría que fuera su vida? Astrid Klisans Nunca he tenido planes concretos, pero en mi casa había unos valores muy arraigados que me inculcaron desde niña y por eso siempre tuve claro que querría estudiar una carrera, casarme y formar una familia, aunque uno nunca sabe si lo logrará. Por eso me siento muy feliz de haberlo ido consiguiendo.

  • Mujerhoy Creo que ya suspiraba por Carlos Baute siendo solo una niña... Astrid Klisans Mi papá era su abogado y él era mi amor platónico. Nos llevamos casi 11 años y, aunque ahora no se note, cuando yo tenía nueve y él 20 la diferencia de edad era muy evidente y era un amor imposible. Pero, a medida que fuimos creciendo, lo imposible se fue haciendo cada vez más posible y un día, después de muchos años, por una serie de casualidades, nos reencontramos en un aeropuerto de Miami.

  • Mujerhoy ¿Cree en el destino? Astrid Klisans ¡Cómo no voy a creer! Creo en una especie de fuerza que nos llevó a estar juntos.

Puntos fuertes: coleta trabajada y mirada en marrones. Planchas modelo Platinum de Ghd (249 euros). Paleta de sombras Rich Caramel de Bobbi Brown (47 euros). De venta en el Corte Inglés. / d. r.

  • Mujerhoy ¿Cómo ha cambiado su vida desde que es madre? Astrid Klisans Con este bebé la vida me ha dado un giro de 180 grados. Me ha sorprendido mucho el miedo que llegas a sentir porque tu felicidad depende de esa personita. Siento tanto amor por él que a veces me hace sentir muy vulnerable.

  • Mujerhoy ¿Y cuál es su secreto para estar tan guapa? Astrid Klisans Pues yo creo que es la felicidad.

  • Mujerhoy ¿Y en cuanto a las rutinas de cuidados? Astrid Klisans Me gusta preocuparme por mi aspecto. Obviamente, comer sano y hacer ejercicio son esenciales. Hago muchas mascarillas naturales en casa y, luego, claro está, tengo mis cosméticos preferidos, como los de Nars o Bobbi Brown, mis planchas de Ghd y los perfumes Jo Malone.

  • Mujerhoy ¿Y los cambios físicos de la edad le preocupan? Astrid Klisans No, para nada. Puede que haya habido momentos de mi vida en las que me importara más, pero ahora no, no me dan miedo las arruguitas ni todo lo que traiga consigo la edad y el haber vivido.

Maquillaje y peluquería: Joel Bittencourt (Ana Prado) Elizabeth Arden y Kérastate.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?