mujerHoy

belleza

Taylor Hill: "Trabajar como modelo te enseña humildad"

Tiene millones de seguidores en Instagram y es asidua a la alfombra roja. Con 21 años y una belleza pluscuamperfecta, la nueva embajadora de Lamcôme, ha llegado al olimpo de las tops

La modelo lleva la barra de labios Absolu Rouge de Lamcôme.
La modelo lleva la barra de labios Absolu Rouge de Lamcôme. txema yeste

Arrolladora, natural, divertida "y un poco friki". Podríamos estar hablando de una amiga del alma, pero la persona con la que encaja esta descripción pasea su belleza y su cuerpo pluscuamperfecto de 1,80 metros de altura por las pasarelas de medio mundo, asoma sus ojos azul verdoso desde la portada de las mejores revistas de moda y acaba de convertirse en feliz y orgullosa embajadora de Lancôme. Un honor, el de poder codearse con mujeres como Kate Winslet o Penélope Cruz, que incluso a Taylor le parece increíble. Ahora es una de ellas. "Lo que más me gusta es ese sentido de familia que la marca comparte con nosotras", dice.

Y es que esta norteamericana de 21 años es una de las modelos más cotizadas de su generación. Una reina de las redes sociales (con más de siete millones de seguidores en Instagram), que presume de comer lo que le apetece aunque luego le toque darse la paliza en el gimnasio. "Entreno todos los días". Trabaja duro y, pese a su juventud, no pierde el norte. Probablemente, porque lleva desde los 14 años en un negocio que entiende bien: "Nadie quiere trabajar con una consentida. Esta profesión te enseña a tener paciencia y humildad".

La modelo lleva barra de labios Absolu Rouge de Lamcôme.
txema yeste La modelo lleva barra de labios Absolu Rouge de Lamcôme.
Taylor Hill.
txema yeste Taylor Hill.
Taylor Hiil.
txema yeste Taylor Hiil.

"De niña era tímida y no tenía ni idea de cómo hacer amigos"

Convertirse en modelo también ha sido un buen camino para creer en sí misma. "Cuando era pequeña, era mortalmente tímida. Llevaba gafas, estaba demasiado delgada y nunca sabía cómo hablar o hacer amigos. Así que la gente pensaba que era rara. Es irónico que terminara trabajando en una industria que se basa en el físico. Para hacerlo, tuve que aprender a ser una persona más segura".

En el bolso siempre lleva...

  1. "Bálsamo de labios con color, porque parece que vas pintada sin ser molesto. Suelo elegir tonos morados, que contrastan con mi piel".
  2. "Me encanta el corrector: es un retoque rápido para cuando te toca bajar del avión e ir directamente a una reunión".
  3. "Y nunca me falta un rizador de pestañas, porque si te acercas mucho a las raíces las eleva tan bien que puede que no necesites ni máscara".

Taylor explica que su primera vocación fue la gimnasia. Llevaba entrenando desde los nueve años en Colorado (su ciudad) cuando el fotógrafo Jim Jordan se cruzó en su camino y le dijo a sus padres que deberían intentarlo. "Fuimos a Europa, nos alojamos en el hotel más barato y nos reunimos con todas las agencias. Pero yo ya sabía que quería estar en IMG, porque son los que representan a Gisele Bundchen". No le costó mucho convencerlos. Cinco años después, se convertía en uno de los fichajes más jóvenes de Victoria´s Secret.

Base Teint Idole Ultra Wear (41,50 euros). Labial Matte Shaker (24 euros). Máscara Grandiôse Extrême (35,50 euros). Todo de Lancôme.
d. r. Base Teint Idole Ultra Wear (41,50 euros). Labial Matte Shaker (24 euros). Máscara Grandiôse Extrême (35,50 euros). Todo de Lancôme.

Con ayuda de su familia y su novio de toda la vida, sigue "con los pies bien anclados al suelo". Y no se deja impresionar por el hecho de trabajar con fotógrafos como Mert & Marcus y Mario Testino, o por ser invitada a todas las fiestas más glamourosas del momento. Sí que le impacta, sin embargo, encontrarse allí con sus heroínas, las campeonas olímpicas de gimnasia Simone Biles y Lay Raisman. "Estábamos en los Billboard Music Awards y se acercaron a decirme: "¡Dios mío, eres Taylor Hill!". Y yo pensé: "¡Dios mío, pero si sois el equipo olímpico de gimnasia!". Yo sí que las admiro a ellas".

Sus imprescindibles:

  • Máscara de pestañas Grandiôse. "Tiene un aplicador curvado muy original, que te ayuda a llegar a las pestañas de las esquinas. Las espesa y las separa bien. Yo las tengo muy largas y odio esas máscaras que las dejan pegadas".
  • Matte Shaker. "Me encanta ser la imagen de este labial. Lo agitas y te lo aplicas directamente. Es más una mancha de color que una barra espesa, pero se mantiene durante todo el día".
  • Teint Idole Ultra Wear. "Lo lanzaron justo el día que nací, así que ser ahora su imagen es como la conexión perfecta. Por mi trabajo, tengo que ir maquillada y Teint Idole te deja una piel fresca".

Una experta beauty

Taylor tiene muy claras sus prioridades de belleza y sabe argumentar con detalle las razones por las que ciertos cosméticos de Lancôme son sus favoritos indiscutibles. Descubre sus consejos de maquillaje.

Sus mejores trucos

  • "Hay que desmaquillarse siempre por la noche. Yo lo hago con agua micelar y luego me aplico una mezcla de la hidratante líquida de Énergie de Vie e Hydra Zen".
  • "Es bueno usar siempre los mismos productos, así sabes cómo va a reaccionar tu piel. Nunca me hago tratamientos faciales porque me pone nerviosa que puedan romper su equilibrio".
  • "El color en los labios es esencial para despertar el rostro. Yo utilizo naranjas en verano, rosas en primavera y oscuros en invierno".

Horóscopo