belleza

Kim Kardashian revela el paso a paso de su "contouring"

Ha resumido 9 pasos en 12 minutos mediante un video que hizo en directo en su cuenta de Instagram

Kim Kardashian. / d. r.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Resumido: son nueve pasos que Kim Kardashian realiza en 12 minutos. Un imposible si no eres de las que se maquilla, invariablemente, todos los días. La destreza con el "make up" de la diva de los "realities" es total. Lo ha demostrado en un vídeo en directo de Instagram que ya se puede ver en Youtube. El tutorial, impagable, nos muestra la transición entre un rostro verdaderamente lavado y el que resulta de una intensa aplicación de bases, polvos e iluminadores. Además, de paso nos enteramos de cómo se llama la mascota de North: Sushi.

Estos son los pasos que sigue Kim para un maquillaje completo de día:

Paso a paso:

  • Humedecer la piel con un spray facial iluminador: Kim pulveriza una esponja y la aplica sobre el rostro hasta que esté "súper húmedo".

  • Con una brocha pequeña, aplica corrector en las ojeras, aletas de la nariz, barbilla y surcos nasogenianos.

  • Mediante una brocha grande, extiende un base de maquillaje por toda la cara y cuello, y vuelve a insistir con el corrector en las zonas donde lo aplicó antes.

  • Con la esponja húmeda que uso en primer lugar, funde las dos capas mediante ligeros toques.

  • Con la misma esponja, aplica polvos sueltos bajo los ojos para fijar las capas y termina con una brocha que elimina el excedente.

  • Aquí empieza el "contouring" estrictamente, y Kim sugiere aplicar el producto muy delicadamente, porque tiene una textura cremosa. Extiende el tono más oscuro en todo el perímetro de la cara y los pómulos y el más claro, del nacimiento de la ceja a ambos lados de la nariz, en dos líneas paralelas, y también en la punta. Por último, aplica una línea bajo al párpado inferior y, debajo, otra con el producto más oscuro, que usa de nuevo en el extremo exterior del párpado superior de ambos ojos.

  • Ahora es necesario fundir de nuevo todas las capas de producto de distintos tonos, con la brocha que lleva el aplicador de "contouring" de su línea cosmética. Como la textura es tan cremosa, se mezclan fácilmente, y también es posible decidir qué zonas aparecen más esculpidas y cuáles menos. En el caso de Kim, deja la línea de nacimiento del cabello y la nariz más destacadas.

  • En la fase iluminadora, Kim aplica el iluminador mate en el entrecejo y el brillante, a ambos lados de la nariz, de nuevo en líneas verticales desde el nacimiento de la ceja hasta la punta, en el arco de Cupido, los pómulos y un punto en el párpado, por encima del lagrimal. A continuación, vuelve a fundir las capas con la esponja, humedecida ligeramente de nuevo con el spray facial.

  • Para terminar, usa la crema de "contouring" más clara para perfilar los labios y aplica rubor con un tono rosa muy ligero en los pómulos. Y como no encuentra una barra de labios, opta por cubrirlos con un poco de base para un look rabiosamente mate. Otra cara.

Te interesa:

- Kim Kardashian, al natural, 'sin trampa ni cartón'

- Kim Kardashian toca techo: se cree la Virgen María

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?