mujerHoy

belleza

Cómo usar el eyeliner según la forma de tus ojos

Redondos, separados, almendrados... Guía para sacarle más partido al delineador y potenciar tu mirada.

Adriana Lima posando desde el coche.
Adriana Lima posando desde el coche. GTres

Es el gran enemigo pero a todas nos encanta su efecto. El eyeliner. El truco está en probar y probar hasta que nuestro trazo sea uniforme y no se note el pulso sobre la línea con la que dibujamos nuestra mirada.

Puedes encontrar eyeliners con todo tipo de aplicadores, con pincel, rotulador, efecto tatuaje... Escoge con el que te encuentres más cómoda y saca algunos ratitos para ensayar hasta ser una auténtica experta, cuando lo consigas no podrás parar de utilizarlo.

Pero cada ojo tiene una forma que trataremos de modificar según el grosor y el dibujo. SI tienes los ojos separados puedes tratar de juntarlos dependiendo del diseño, si los tienes muy redeondos y quieres tener una mirada más felina puedes alargarlos... ¿Empezamos?

Adriana Lima
Gtres Adriana Lima
Forma de ojos almendrados
Fotolia Forma de ojos almendrados

Almendrados:

  • ¿En quién fijarte? Adriana Lima siempre potencia su mirada felina gracias al eyeliner y termina sombreado en la esquinas exteriores con algún color negro o metálico.
  • Tu trazo perfecto: Si quieres redondearlos tienes que hacer más grueso el trazo desde la mitad del ojo y afinándolo hacia el exterior. Si lo que quieres es alargarlos más el trazo debe ser homogéneo y acabado en punta.
  • Complementa tu look: Puedes añaidir color en los labios, durante esta época del año elige tonos corales para dar más color a tu piel También da un toque de contouring en los pómulos que te ayudará a elevar tu mirada.

Alexa Chung
Gtres Alexa Chung
Forma de ojos redondos
Fotolia Forma de ojos redondos

Redondos:

  • ¿En quién fijarte? Alexa Chung siempre apuesta por la mirada felina y eso se consigue con el eyeliner.
  • Tu trazo perfecto: para conseguir el mismo efecto que Chung desde la mitad del ojo empieza con un trazo muy fino que aumenta de grosor y azaba en punta algo elevada.
  • Complementa tu look: Puedes apostar por unos labios nude pero si queires dar algo de color elige unos labios mate en colores rojos y burdeos.

Megan Fox
Gtres Megan Fox
Ojos separados
Fotolia Ojos separados

Separados:

  • ¿En quién fijarte? Megan Fox sabe que lo suyo es su mirada y siempre ha sido fiel al eyeliner
  • Tu trazo perfecto: Dibuja tres cuartas partes del límite del párpado aumentando algo el grosor en el primer tramo y no prolongues el trazo más allá de las esquinas exteriores.
  • Complementa tu look: apuesta siempre por colores nude y mate. Ayúdate del contouring para trabajar la zona de la nariz para que te ayude a eliminar el efecto de ojos separados.

Además...

- Tightlining o delineado invisible para una mirada más joven

- ¿Para qué sirve cada brocha y pincel de maquillaje?

- Tightlining, el eyeliner top secret


Horóscopo