mujerHoy

belleza

El maquillaje masculino llegará a las tiendas en cinco años

MMUK, la primera línea de cosméticos para hombres, llegará al mercado de la mano del jefe de L'Oréal.

Un chico al que van a maquillar.
Un chico al que van a maquillar. adobe stock

Así lo confirma toda una autoridad en la materia: el gran jefe de L'Oréal en el Reino Unido, Vismay Sharma. El director del gigante británico de la cosmética no solo ha revelado que la demanda de maquillaje por parte de los hombres crece rápidamente, sino que el cambio generacional que está llevando a cabo la"generación del selfie" obligará a las marcas a comercializar bases, correctores y polvos para ellos en cinco o, como mucho, siete años.

"Están pasando dos cosas: cada vez más hombres saben que pueden usar maquillaje y también saben lo que el maquillaje puede hacer por ellos", ha explicado Sharma en una entrevista del periódico 'Daily Telegraph'. Pero, además, se está difuminando cada vez más el tabú que marca a cosmética como un asunto femenino. Entre mi generación y la de mi hijo, los tabúes no tienen nada que ver. Aún no tengo claro si optarán por la discreción o se lanzarán al color, pero estaremos escuchando muy atentamente para averiguar qué desean exactamente".

Lo cierto es que los primeros pasos de este nuevo mercado ya se están dando en territorio online: esta semana, Asos ha comenzado a vender una línea cosmética llamada MMUK para hombres que incluye corrector, máscara de pestañas y un lápiz para las cejas y la barba. Además, Tom Ford también ha lanzado una pequeña colección de productos de belleza masculinos que cuenta con un Kim para arreglarse las cejas y un set de correctores. Muy pronto, los Instagrammers ya no tendrán que robarle el 'make up' a sus novias o a sus madres. Ya era hora.


Horóscopo