mujerHoy

belleza

Correctores de colores: ¿para qué sirve cada uno?

Blanco, verde, azul, naranja, amarillo... ¿Te pierdes con tantos tonos? Aquí tienes la guía definitiva para borrar de tu rostro las imperfecciones gracias al corrector.

Correctores de colores para disimular imperfecciones en el rostro.
Correctores de colores para disimular imperfecciones en el rostro. Adobe Stock

Ojeras, granitos, rojeces, manchas marrones, pecas... Sí, todo se puede borrar del rostro, si lo que quieres es lucir un lienzo impecable. Y para ello existen correctores de todos los colores. A ver, no hace falta usarlos todos a la vez, o ¿sí?, uno detrás de otro, eso sí.

El uso de los correctores de colores se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios. Mediante esta regla, podemos deducir que, generalmente, con el color morado neutralizaremos el amarillo, con el naranja el azul, con el verde el rojo… Nuestras compañeras de Guapabox lo explican aquí muy bien.

Y cuando ya te sabes la teoría, toca aprender la práctica.... El corrector blanco sirve, básicamente, para iluminar, el verde es ideal para disimular rojeces y granitos. El corrector naranja va perfecto para disimular pecas y manchas marrones, lunares u ojeras en tonos marrones. ¿Y el amarillo, el morado o el azul?

Lee la información completa en Guapabox.


Horóscopo