mujerHoy

belleza

5 consejos para que tu maquillaje quede como una segunda piel

Así conseguirás el efecto 'no make up' o piel desnuda, que una temporada más se convierte en tendencia de maquillaje.

Consejos para que tu maquillaje te quede como una segunda piel.
Consejos para que tu maquillaje te quede como una segunda piel. Adobe Stock

Este otoño, como ya te contamos, el no make up o maquillaje con efecto piel desnuda, se impone de nuevo como una de las tendencias de la temporada. Se acabó el utilizar bases de maquillaje que acaben pareciendo una máscara.

Si te fijas, todas las famosas, optan ya por este look, y para ello, además de utilizar una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, tienes que seguir estos consejos que nos ofrecen nuestras compañeras de Guapabox.

1. Limpieza e hidratación

Lo decimos siempre, pero es que sin una buena limpieza de rostro y sin la aplicación de una crema hidratante, la piel no podrá lucir perfecta y luminosa. Así que ya sabes, queda totalmente prohibido prescindir de estos dos pasos.

2. Elección de la base correcta

Parece una obviedad pero, elegir una buena base es primordial para conseguir el mejor resultado. Hay varios aspectos en los que fijarse a la hora de comprarla: tono adecuado, textura, acabado… Ten en cuenta que algunas bases se oxidan con el paso de las horas y cambian su color, o que aquellas más densas pueden provocar un efecto máscara… Escoge el color más similar a tu tono de piel y aquellas bases de textura más fluida para que el resultado final sea muy natural y casi imperceptible.

3. Uso de prebase

Es un paso del que solemos prescindir pero, te sorprendería ver cómo cambia el aspecto de tu base de maquillaje si aplicas un 'primer'. Este producto permite que la piel esté más lisa porque rellena los poros y prepara el rostro para la aplicación del resto de productos de maquillaje.

Sigue leyendo los otros consejos aquí.


Horóscopo