mujerHoy

belleza

Pat McGrath quiere que te pintes los labios así

Se atreve a salir de su zona de confort innovando en los lugares más inamovibles.

Pat McGrath en un evento en Nueva York.
Pat McGrath en un evento en Nueva York. getty

Pat McGrath es, probablemente, la artista del maquillaje (maquilladora se le queda corto) más famosa del globo. Además de trabajar para las marcas más importantes en las citas más relevantes (las grandes 'fashion weeks'), es la gran jefa creativa en Max Factor y Cover Girl, posee su propia línea cosmética (que se agota ipso facto en Sephora) y se atreve a salir de su zona de confort innovando en los lugares aparentemente más inamovibles. Por ejemplo: el maquillaje de labios.

McGrath se encargó del make up de las modelos de Maison Margiela, probablemente la más arty de las firmas de alta moda que desfilan en París. Si hay una creativa del maquillaje que puede entender y ponerse al nivel de John Galliano, esa es Path McGrath. Lo demostró al proponer una nueva forma, tremendamente sugerente, de maquillarse los labios. En vez de cubrir toda su superficie, McGrath dibujó dos corazones tendidos y enfrentados. Fantástica idea.

Importante: usar un color muy mate y cubriente para que quede siempre bien definido. Ella usó un rusa fucsia, pero un granate puede ser también perfecto. Además, es importante centrar muy bien el espacio negativo que dejamos sin pintar en el centro de la boca. El efecto es epatante y a la vez, precioso. Una chulada.


Horóscopo