belleza

Los maquillajes más famosos de la historia del cine

Además de ponernos guapas, el maquillaje ayuda a caracterizar a los personajes del cine. Algunos de forma que resultan irreconocibles. Repasamos algunos de ellos.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El cine no sería lo mismo sin el maquillaje. Los cosméticos y unas buenas manos expertas permiten caracterizar a los actores para sus roles. Y en ocasiones de forma que pueden llegar a ser irreconocibles.

Nuestras compañera de Guapabox han hecho un repaso a los maquillajes más emblemáticos del cine. Desde los más sencillos, pero que en su momento se convirtieron en tendencia para millones de mujeres, como el de Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba' o el de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', hasta los que más sofisticado como el del Joker de 'Batman' o Tony Curtis y Jack Lemmon en 'Con faldas a lo loco'.

1. Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

La actriz llevó un maquillaje muy discreto en esta película para que pudiese lucir el collar más famoso de la historia del cine. Un marcado eyeliner negro y colores muy neutros para el resto del rostro.

2. Joker el eterno enemigo de Batman

El personaje de Joker, eterno enemigo de Batman, ha sido interpretado por varios actores a lo largo de la historia, sin embargo, su maquillaje siempre ha seguido la misma línea: rostro pálido, cejas marcadas, labios exagerados (efecto boca cosida) y el pelo de un color llamativo. Sin duda una de las transformaciones que todas recordamos.

Puedes ver la transformación de Tony Curtis y Jack Lemmon en 'Con faldas a lo loco', de Natalie Portman en 'El cisne negro' y otros más aquí.

Seguro que también te interesa...

  • 5 consejos para que tu maquillaje quede como una segunda piel

  • Correctores de colores: ¿para qué sirve cada uno?

  • Así llevarás el eyeliner este otoño

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?