belleza

¿Rompe Meghan Markle el protocolo con su manicura rosa?

Desde el día que anunció su compromiso, Meghan Markle lleva siempre manicuras perfectas en tonos nude y rosas claros, pero con una peculiaridad muy curiosa que te contamos a continuación

Meghan ha encontrado la forma de hacer destacar sus uñas en la Casa Real británica / gtres

Laura Requejo
LAURA REQUEJO

Promete convertirse en una de las señas de estilo más identificarías de Meghan Markle. La manicura rosa va a estar, sin duda, asociada a sus manos durante una temporada muy larga. Más que nada, porque no se puede pintar sus uñas de ningún otro color. Se lo prohíbe el protocolo oficial de la casa real británica establecido por la mismísima reina Isabel II, quien tiene una idea muy clara de lo que considera vulgar. Y sí, las uñas rojas y oscuras entran directamente en esa categoría.

La reina lleva toda su larguísima vida pintándose las suyas en un tono rosa casi transparente que da una sensación e limpieza y naturalidad toda a sus uñas. De hecho, el tono de Essie que utiliza desde hace 30 años, Ballet Slippers, hasta se ha hecho famoso. Y por supuesto espera que todas la mujeres pertenecientes a su estirpe hagan exactamente lo mismo.

La manicura rosa de Meghan el día de su compromiso y en el retrato oficial. / gtres

De momento, la que lo cumple a rajatabla es Kate Middleton, que apenas luce un brillo clásico sobre sus uñas y no deja que destaquen por nada del mundo. Así que Meghan, además de despedirse de los rodajes para siempre, también le ha tenido que decir adiós de forma definitiva al esmalte rojo burgundy. Tampoco ha tenido que hacer un cambio tan drástico. En los últimos cinco años el rosa claro y el nude han sido sus tonos de cabecera.

Meghan sigue fiel a su manicura rosa. / gtres

Pero puede que Meghan haya encontrado una sutil forma de saltarse a la torera las estrictas normas impuestas por la matriarca de los Windsor. Y probablemente lo lleva haciendo desde el día de su boda. Porque con lo que sí ha cumplido es con utilizar la misma laca que usa la abuela de su marido, Ballet Slippers de Essie, el esmalte rosa clarísimo y casi imperceptible que tanto gusta a la reina se convierte. Aunque, eso sí, en las manos de Meghan, en un tono pastel totalmente Pop.

¿Por qué? Porque Meghan ha encontrado la manera de hacer que ese pink minimalista destaque sobre sus uñas. Para conseguirlo pinta la base en blanco y de esta forma la laca en lugar de dar un ligerísimo tono semitransparente, resalta sobre su piel dorada. Ahora bien, ¿es ese truco una ruptura con el protocolo de palacio? Los medios norteamericanos empiezan a planteárselo. La realidad es Meghan cumple al 100% con lo que se le pide. Y su rosa pastel es solo un atajo para lucir una manicura perfecta.

- Los trucos de Meghan Markle para maquillarse a sí misma

- Las estrictas reglas de etiqueta de Meghan Markle

- Amigas, duquesas y residentes en Kensington

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?