belleza

Perfecta en la tumbona: guapa sin necesidad de maquillaje

Llega el momento del destape y a ti no te apetece nada ir bajar a la playa y a la piscina con la cara lavada. Toma nota de estas ideas para tomar el sol perfecta, sin tener que maquillarte

La naturalidad es la clave para verse favorecida en la playa o piscina. / Sutherstock

Stefanie Milla
STEFANIE MILLA

Quizás seas de esas que no soportan ir sin un toquecito de chapa y pintura, ni siquiera a comprar el pan. Y te horroriza el momento de la tumbona a cara descubierta. ¿Cómo solucionar el dilema de ir a rostro lavado sin que lo parezca mientras se toma el sol? Estas ideas te pueden ayudar.

Usa un primer o pre-base de maquillaje. No tienen color, pero unifican la piel, matizan y dan un aspecto más cerrado a los poros, y se pueden usar bajo la crema solar. No se ven, ¡pero su efecto se nota!

Prisme Primer 06 de Givenchy matifica y reduce los poros dilatados / Givenchy

Los fotoprotectores con color están cada vez más logrados. Es verdad que a la hora de secarte habrás de ser cuidadosa para no dejar la toalla llena de churretes (una buena opción es primero secarte presionando un tisú o un pañuelo de papel contra la cara), pero da un toquecito de color muy favorecedor.

Textura ulta ligera y con color: Fusion Water Color de Isdin. / Isdin

Para dar color a la boca, nada como las tintas de labios, que no tienen cuerpos grasos y dejan un color permanente. Eso sí, busca tonos nude, que realcen el color natural de la boca.

Fluido en un rosa suave para mejillas y labios: Lip & Cheek Tint de Guerlain / Guerlain

El truco más viejo del mundo para dar color a las mejillas: pellizcarlas. Antiguo (bueno, más bien, ¡anciano!), pero funciona. Aunque otra opción son los coloretes en stick, que, al ser en textura cremosa, se funden con la piel y no parecen maquillaje, sino un rubor natural.

Para labios y mejillas, Lip & Cheek Glow de La Mer / la mer

Para las pestañas, un toque de rizador (¡ay, esa herramienta mágica!) y de máscara transparente o aceite de abéñula: las marca y resalta sin gota de rímel. Una opción muy veraniega: el tinte de pestañas. No les aporta el mismo volumen que la máscara, pero sí que les da color y relevancia. Y, si estás pensando en ponerte extensiones de pestañas para el verano, piensa en tu estilo de vida. Van pegadas a la raíz de la pestaña natural, por lo que le da cierto peso y le supone un pequeño estrés. Y en verano, entre chapuzones, limpiarnos el sudor, o bien olvidarnos de desmaquillarnos, es posible que maltratemos las pestañas algo más de lo habitual. Si ese fuera tu caso, considera si las extensiones son realmente tu opción más adecuada, o si, en cambio, pueden provocar la caída de varias de las pestañas naturales.

Y aemás:

- Maquillaje: los tops del verano

- Las bases de maquillaje que nadie notará

Tutorial: maquillaje luminoso y natural en 10 minutos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?