mujerHoy

belleza

Manual para cuidar el pelo rizado

Seguro que los has odiado en más de una ocasión, pero a partir de ahora amarás tus rizos… Aquí tienes todos los secretos para cuidarlos y lucirlos siempre perfectos.

Georgia May Jagger con el pelo rizado.
Georgia May Jagger con el pelo rizado. Gtres

Las mujeres con el pelo liso envidian los rizos, el volumen y el movimiento del cabello rizado y, en cambio las mujeres con el pelo rizado piensan que es un gran inconveniente para su vida. Muchas se empeñan en alisarlo y esconder sus rizos sea como sea. Pero con la ayuda de la guía para el cabello rizado de Kérastase vamos a hacer todo lo posible para que a partir de ahora adores tus rizos, si los tienes… y si no los tienes, los querrás...

Es cierto que algunos factores como el viento, la humedad, la lluvia, el casco de la moto, un sombrero… pueden causar estragos en el pelo rizado, pero hemos encontrado muchas más ventajas...

¿Por qué te gustarán tus rizos a partir de ahora?

  • Las mujeres con el pelo liso envidiarán tus rizos y el volumen de tu melena.
  • Aunque a ti no te gusten, el resto del mundo te ve como alguien diferente, con una gran personalidad, y muy femenina.
  • Los rizos son tu marca personal. Nunca pasarás desapercibida y todo el mundo se acordará de ti.
  • Tus rizos son un arma de distracción, llaman tanto la atención… que disimulan esos horribles granitos o las dichosas ojeras.
  • Sin olvidar que puedes no peinarte y estar perfecta...

Las mujeres con el cabello rizado siempre nos han inspirado desde María Antonieta, hasta Mérida, la impulsiva protagonista de 'Brave', pasando por Sarah Jessica Parker, Beyonce, Julia Roberts, Jennifer Lopez, Nicole Kidman, Shakira…

¿Crees que Marylin Monroe hubiera tenido el mismo glamour con el pelo liso?
D.R. ¿Crees que Marylin Monroe hubiera tenido el mismo glamour con el pelo liso?
Ten en cuenta la forma del rostro para elegir tu peinado si tienes el pelo rizado. Si tu rostro es ovalado, elige un bob corto y marca tus rizos.
D.R. Ten en cuenta la forma del rostro para elegir tu peinado si tienes el pelo rizado. Si tu rostro es ovalado, elige un bob corto y marca tus rizos.
Si tienes el pelo rizado y quieres un look romántico, solo tienes que recogerte los mechones delanteros con una trenza. Tus rizos se encargan de darle el toque perfecto a tu look.
D.R. Si tienes el pelo rizado y quieres un look romántico, solo tienes que recogerte los mechones delanteros con una trenza. Tus rizos se encargan de darle el toque perfecto a tu look.
Consigue un pelo rizado con volumen extra, secándolo con difusor y con la cabeza boca abajo.
D.R. Consigue un pelo rizado con volumen extra, secándolo con difusor y con la cabeza boca abajo.
El cepillo es el principal enemigo de tus rizos, utiliza tus dedos o un peine de púas anchas para domarlo.
D.R. El cepillo es el principal enemigo de tus rizos, utiliza tus dedos o un peine de púas anchas para domarlo.

Consejos para cuidar el cabello rizado

  • Es cierto que si el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios, se vuelve rebelde, encrespado, difícil de peinar. Pero con algunos consejos y productos específicos podrás controlarlo y lucir una melena rizada que será la envidia de todas tus amigas…
  • Lavado. Lavar el pelo no es complicado, pero lavar el pelo rizado tiene su ciencia para conseguir que los rizos no pierdan su esencia. El primer paso es utilizar un producto adecuado para el pelo rizado. Kérastase nos propone su nueva línea Discipline con un producto innovador: Cleansing Conditioner Curl Ideal, un champú acondicionador, formulado para lavar, tratar y definir el rizo, sin siliconas, ni sulfatos. Aplícalo sobre tu pelo mojado, y extiéndelo por el cuero cabelludo con movimientos circulares. Con un peine de púas anchas distribuye el producto por todo el pelo hasta las puntas y déjalo actuar 2 minutos. Aclara con abundante agua y repite la misma operación una segunda vez.
  • Nutrición. El cabello rizado necesita extra de hidratación porque generalmente es muy seco. Así que una o dos veces a la semana, te aconsejamos que utilices una mascarilla para hidratarlo en profundidad. Sobre el pelo lavado y escurrido, aplica la mascarilla de medios a puntas, masajeando y dejando actuar unos 5 minutos. Aclara bien.
  • Peinado. Olvídate de los cepillos, el pelo rizado solo puede peinarse con peines de púas anchas y además conviene que lo peines siempre en mojado, para evitar su encrespamiento. También puedes utilizar los dedos, te ayudarán a definir tus rizos.
  • Secado. Nunca frotes tu pelo rizado con una toalla. Utiliza preferentemente una de microfibra (este material reduce la fricción) y pásala con suavidad, apretando con movimientos suaves para quitar la humedad. Si decides secarlo al natural, aplica una crema para definir los rizos y mantener su elasticidad, como Oléo-Curl de la gama Discipline de Kérastase. Si quieres secar con secador, siempre con difusor. Esta herramienta evitará el encrespamiento y te ayuda a conservar la definición y el volumen de los rizos. Aplica antes un mousse de tratamiento para definir los rizos. Y empieza secando primero las raíces con movimientos circulares.

Trucos para conservar tus rizos

  • Cambia la toalla por una camiseta de algodón para secar tu pelo rizado y reducirás el encrespamiento. Envuelve tu pelo mojado en la camiseta durante 10-20 minutos para que absorba la humedad y después seca tus rizos al natural o con el difusor.
  • A la hora de dormir, utiliza una almohada de satín, este material evitará que tus rizos se encrespen o se alisen. Además puedes hacerte un moño alto para que tus rizos estén intactos a la mañana siguiente
  • Para conseguir volumen extra, seca tu pelo rizado con difusor poniendo tu cabeza boca abajo. Empieza dirigiendo el aire a las raíces y continua así hasta las puntas. Y muy importante: siempre con aire frío.
  • Si no tienes tiempo de lavarte el pelo, y te levantas con tus rizos aplastados, pulveriza agua en tu pelo, peina con los dedos y aplica algún producto para definir los rizos. Enrolla tus mechones en los dedos 1-2 segundos y suéltalos.
  • Herramientas imprescindibles si tienes el pelo rizado: peine de púas anchas, secador con difusor, toalla de microfibra, gomas de gancho, pinzas con púas anchas y horquillas.

¿Te hemos convencido? ¿A partir de ahora lucirás orgullosa tus rizos y le dirás adiós a tu plancha de alisado?

Comentarios


Horóscopo