mujerHoy

belleza

Trucos de peluquero para darle volumen a tu pelo fino

¿Crees que tienes poco pelo? ¿Que tu melena es lacia y aburrida? ¡Atenta a los consejos de 4 estilistas expertos!

Sofia Vergara con su característica melena larga, peinada con ondas ligeras para conseguir más volumen.
Sofia Vergara con su característica melena larga, peinada con ondas ligeras para conseguir más volumen. Cordon Press

Es una de las mayores preocupaciones de las mujeres: conseguir una melena abundante, con cuerpo y volumen. Por eso hemos hablado con cuatro estilistas expertos para que nos den los mejores trucos para cuidar tu pelo fino y que tu peinado te dure y dure.

9 consejos de peluquero para peinar el pelo fino

  1. "Realizar una sola champunada: un lavado único es suficiente", según Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez. Y muy importante: "es indispensable utilizar productos específicos que nos ayuden a conseguir movimiento y volumen", matiza el estilista.
  2. "Los mejores cortes de pelo para los cabellos finos y sin volumen son los cortos", explica Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics. "Debido a la corta longitud del pelo y su falta de peso, siempre dan mayor volumen", matiza el peluquero.
  3. Pero si te gusta tener el pelo largo… El director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics recomienda "realizar capas superiores. Y si hablamos de medias melenas o cabellos algo más cortos, lo ideal además de las capas superiores, es hacer un texturizado en raíz, dejando pequeños mechones interiores de unos 3 cm de longitud".
  4. Elegir el corte de pelo es, desde luego, fundamental para darle a tu melena ese volumen tan deseado. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, cree que "la clave está en estructurar el corte siguiendo la forma del cráneo, personalmente me gusta trabajar con desconexiones, de esta manera se consigue crear volumen y movimiento en el pelo y te puedo asegurar que su mantenimiento es muy sencillo, en casa, wash & go, sin necesidad de ir a la pelu para peinarte".
  5. Otra forma de conseguir volumen en tu pelo fino es a través del color. "Los baños de color o la henna forman una película alrededor de la fibra capilar. Es recomendable realizar estos tratamientos cada mes o mes y medio para que el cabello se engrose y coja textura", explica Eduardo Sánchez.
  6. También conseguirás más volumen gracias a las mechas y reflejos. "Podemos acompañar el color de base con reflejos más claros en la zona superior y contornos del óvalo de la cara. Eso nos aporta luminisidad y aumento del volumen", cuenta Azucena Peláez, estilista de Rizos (The Beauty Boutique de la calle Velázquez 76). 
  7. Las ondas son el mejor peinado para conseguir ese volumen y cuerpo que tanto deseamos. Para conseguir las mejores ondas Eduardo Sánchez nos da sus trucos "primero se debe texturizar el cabello con un espray o mousse para después quitar la humedad con el secador. A continuación, se hacen ondas con tenacillas cogiendo mechones gruesos para dotar de movimiento y cuerpo a la melena. Otro truco para conseguir un cabello largo con un volumen perfecto es hacer trenzas y esperar 15 ó 20 minutos, después pasar el secador y abrir las ondas para conseguir un acabado natural y, para finalizar, se puede vaporizar laca para asegurar la duración".
  8. Otro peinado que te puedes hacer a diario en casa, con un acabado más desenfado y natural pero con mucho volumen es el que nos recomienda Azucena Peláez de Rizos "quita la humedad del pelo con una toalla, aplícate un espray que de volumen y densidad, seca el cabello con la cabeza boca abajo moviendo bien el pelo con los dedos, sobre todo en la raíz. Termina con un ligero toque de cepillo o styler y listo".
  9. Un consejo también útil es "la utilización de productos sin siliconas, que apelmazan y favorecen la aparición de grasa que es un enemigo del pelo fino", explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar.

No te pierdas nuestra galería con peinados y productos especiales para dar volumen al pelo fino.


Horóscopo