mujerHoy

belleza

Despídete del encrespamiento de tu pelo para siempre

¿Tu pelo se electriza con facilidad? ¿Acabas de lavarlo y peinarlo y siempre quedan pelitos sueltos y descontrolados? Tu problema es el encrespamiento, y aquí tienes 8 soluciones y 8 productos para controlarlo.

Si te preocupa el encrespamiento de tu pelo, mantenlo bien hidratado con productos adecuados. Ver esta galería de fotos
Si te preocupa el encrespamiento de tu pelo, mantenlo bien hidratado con productos adecuados. Fotolia

El encrespamiento es un problema, sobre todo, para los cabellos muy secos y estropeados y rizados, pero pocas mujeres se libran de él en ciertos momentos, por ejemplo, al lado del mar o en un día de lluvia.

La genética tiene mucho que ver con el tipo de pelo que tengas y su tendencia a encresparse o no, pero también tiene mucho que ver la forma cómo lo cuidas y los productos y herramientas que utilizas para su peinado.

El encrespamiento está relacionado con la hidratación del cabello, por eso es más habitual en el pelo seco o rizado. Un cabello sano, bien cuidado e hidratado, se encrespará menos.

Consejos para evitar el encrespamiento

  • Elige siempre para cuidar tu pelo champús y productos antiencrespamiento e hidratantes.
  • No te olvides del suavizante, y una vez a la semana, al menos, utiliza una mascarilla.
  • Cepíllalo y desenrédalo antes de lavarlo para que los productos puedan penetrar de forma igual por todo el cabello.
  • Al secarlo con la toalla, no lo frotes, porque es la acción más habitual para provocar su encrespamiento. Y si puedes, mejor que utilices una camiseta de algodón para secarlo o una toalla de microfibra.
  • Para desenredarlo utiliza peines y cepillos de dientes anchos. Y aplícate productos que no necesitan aclarado y que facilitan el peinado.
  • Si tu pelo se encrespa con facilidad, no lo laves a diario… Seguramente tu pelo será seco y esto tipo de cabello aguanta más días limpio.
  • ¡Apúntate a los aceites capilares! Puedes aplicarlos antes de lavarlo, como una cura intensa, dejándolo actuar incluso toda la noche si te lo lavas por la mañana. O puedes usarlo después de lavarlo. Ojo: solo necesitas unas gotas y nunca en las raíces.
  • Renueva tus herramientas de secado y peinado. Antiguamente los secadores y planchas podían provocar encrespamiento pero los nuevos gadgets incorporan la función iónica que elimina el encrespamiento.

Ficha nuestra selección de herramientas y productos para despedirte del encrespamiento de tu pelo para siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- 10 peinados para días de lluvia

- Caída del pelo en otoño: todo lo que tienes que saber

- Aceites para el pelo: cómo, cuándo y cuáles usar