mujerHoy

belleza

Coleta con trenzas: tutorial con Clara Alonso

Si eres tan fan de las trenzas como las famosas te encantará este peinado para estas Navidades: una coleta baja adornada con mini trenzas. ¿Te animas a copiarlo?

Clara Alonso, embajadora de Pantene, con coleta trenzada, un peinado que puedes copiar para estas fiestas. Reproducir
Clara Alonso, embajadora de Pantene, con coleta trenzada, un peinado que puedes copiar para estas fiestas. D.R.

Es uno de los peinados más versátiles que existen. Puedes llevarlas a pares, solas, de lado, bajas, altas, con extensiones, en recogidos, minis, de dos cabos, de tres o cuatro… Hablamos de las trenzas y de sus mil y una versión para lucirlas.

Estas Navidades queremos que seas la mejor peinada de tu familia y de tus amigas. Y por eso te proponemos un peinado muy original, que te puedes hacer en casa con ayuda de este tutorial: coleta baja adornada con mini trenzas. Un peinado que los expertos de Pantene han creado para su embajadora, la modelo Clara Alonso.

Pablo Robledo, experto de Pantene, nos explica cómo puedes hacerte este peinado: después de la rutina de belleza (uso del champú y el acondicionador, en este caso la línea BB7 de Pantene) aplicamos unas gotas de aceite en seco de medias a puntas para facilitar el desenredado.

A continuación, secamos el cabello boca abajo para dar más volumen a la raíz y después dividimos nuestro cabello en cuatro secciones.

Con la sección trasera hacemos una coleta baja en la nuca. Después, con las secciones superiores y laterales hacemos tres trenzas que unimos formando una única trenza para después unirlas a la coleta.

Por último, damos textura a la coleta con los dedos para darle más cuerpo. Y, para terminar, aplicamos una nube de laca para fijar el peinado.

Apunta, además, un truco del experto: aplicar el aceite en seco para evitar la fricción del cepillado y dar brillo sin aportar peso al cabello.

Horóscopo