belleza

10 razones para llevar el pelo corto

¿Nunca te has atrevido a cortarte tu melena y lucir un pixie o un garçon? Vamos a intentar convencerte de que un cambio drástico de look viene bien, alguna vez en la vida.

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El pelo largo es uno de los principales símbolos de la feminidad. Desde muy pequeñas la mayoría de las niñas sueñan con una melena larga. Pero toda mujer ha deseado en algún momento de su vida hacerse un corte de pelo drástico. No todas se atreven por temor a no verse favorecidas, a echar de menos la melena, a perder ese símbolo de feminidad, a aburrirse…

Nuestro objetivo es convencerte de que te atrevas a lucir el pelo corto, si eres de esas mujeres que siempre lo tiene en mente, pero nunca lo has hecho. Y no hablamos de un bob, el corte de pelo que ha triunfado en los últimos años. Nos referimos a un 'pixie' o 'garçon', un corte de pelo corto, a lo chico.

En general el pelo corto puede sentar bien a todas las mujeres, siempre que elijas el más adecuado para ti, según la forma del rostro y tus facciones. Así que nuestro consejo es que te pongas en manos de un estilista de confianza, que entiendan lo que quieres y fiarte de sus recomendaciones.

10 razones para llevar el pelo corto

  1. 1

    Rejuvenece. Un pelo corto adecuado a tus facciones te quita años de encima.

  2. 2

    Se ensucia menos que el pelo largo.

  3. 3

    Te olvidarás del molesto encrespamiento.

  4. 4

    Tienes que dedicarle menos tiempo. Se acabaron las planchas, el secador, las trenzas… Lucir el pelo corto con estilo no te llevará más de 5 minutos.

  5. 5

    Parecerás una mujer mucho más segura de ti misma. Solo las mujeres atrevidas se animan a lucir un pixie o garçon.

  6. 6

    No te molestará nunca… ni cuando duermes, ni cuando cocinas, ni cuando vas al gimnasio a a practicar running, ni cuando hace viento.

  7. 7

    Se acabó la pesadilla de los pelos en todas las partes de la casa (en el baño, en el suelo, en la cama…).

  8. 8

    Puedes lucir un look ‘wet’ o mojado, de manera muy sencilla y rápida.

  9. 9

    No te dará pereza ir a la piscina, ni siquiera en invierno.

  10. 10

    Podrás seguir luciendo diferentes estilismos: hacia atrás, mojado, con tupé, con flequillo largo, alborotado, con algún accesorio… y si echas de menos tu melena siempre puedes recurrir a las extensiones o pelucas.

¿Necesitas alguna razón más para elegir un pixie o un garçon como corte de pelo? Pues mira estas 31 famosas a las que les queda de maravilla.

Seguro que también te interesa...

  • Cómo disimular las canas

  • Adiós al 'bad hair day'

  • Mechas: las tendencias de coloración que arrasan entre las famosas

Temas

Pelo Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?